Cena Fraterna: “Un espacio de encuentro que busca la unidad de la Iglesia en la variedad de carismas”

Lima, 09/08/17 (Familia Sodálite Noticias — Perú). El pasado 27 de julio se llevó a cabo la cuarta edición de la Cena Fraterna, actividad que reunió a jóvenes católicos de diferentes Movimientos, Parroquias de Lima y grupos juveniles, en el Centro Pastoral Santa María de la Evangelización del Movimiento de Vida Cristiana (MVC).

Con este motivo, conversamos con Evelyn Rojas, miembro del MVC y una de las promotoras de esta iniciativa, quien nos cuenta más acerca de esta experiencia de comunión eclesial.

  • ¿Qué es la Cena Fraterna?

La Cena Fraterna quiere ser un espacio de encuentro para todos los jóvenes de la Iglesia Católica, donde nos reunimos para adorar a Jesús en la Eucaristía y compartir de manera espontánea diversas actividades y proyectos de nuestras parroquias o movimientos.

  • ¿Cómo empezó esta iniciativa?

Comenzó en el festival católico llamado Hechos, donde nos conocimos jóvenes de distintos movimientos y parroquias. Luego, estando en oración pensamos: “¿Por qué no hacer esto más seguido y nos juntamos para unir a nuestra Iglesia peruana en la misión por llevar a Jesús por todo el mundo?”

  • ¿Cómo es la dinámica de estas reuniones?

Iniciamos adorando a Jesús en la Eucaristía, ya que Él es el único que puede sanar nuestros corazones para unir a nuestra Iglesia. Luego pasamos a un momento donde, de forma espontánea, nos presentamos, compartimos nuestros proyectos y comemos una rica cena. Al final tenemos una actividad donde podemos integrarnos más, ya sea con dinámicas, velada cultural, noche de cine, baile, karaoke, etc.

  • ¿Qué grupos vienen participando hasta ahora?

Estamos muy contentos por la acogida que ha tenido este espacio pues cada vez son más los que se suman. Hasta ahora han participado miembros de Communio, Avanzada Católica, Encuentro de Jóvenes en el Espíritu, Movimiento de Vida Cristiana, Ministerio Tabor, Shalom, Juventud Franciscana, Renovación Carismática, Comunidad Misionera Vicentina y Juventud para Cristo.

También han participado muchos de diversas parroquias como Cristo Salvador, San Francisco de Borja, Maria Madre de Dios, San José, Maria Magdalena, San Leopoldo y Nuestra Señora del Carmen.

  • ¿Qué pueden hacer los que quieran participar de estos encuentros?

Solo buscar en Facebook el grupo CENA FRATERNA y solicitar unirse. Todos los católicos de todas las edades y estados de vida están invitados para luchar por una Iglesia más unida.

Categorías Noticias