Con gran éxito se desarrollaron las Misiones Urbanas 2017

Lima, 10/08/17 (Familia Sodálite Noticias — Perú). Con el objetivo de brindar formación de valores para los niños, el apostolado a las familias y la ayuda a la comunidad, el Voluntariado Dos Cruces del Movimiento de Vida Cristiana (MVC) llevó a cabo las Misiones Urbanas 2017 durante los días del 27 al 30 de julio.

Participaron aproximadamente 30 voluntarios por día. Muchos solo pudieron asistir uno o dos días alcanzando a ser unos 60 voluntarios distintos durante todos los días de misiones.

Estas Misiones Urbanas se llevaron a cabo a través de tres tipos de actividades:

  • Talleres para niños: En los cuales los voluntarios reunieron a los niños para brindarles catequesis, realizaran manualidades y numerosos juegos recreativos.
  • Visitas a las familias del lugar: Donde visitaban casa por casa llevando el mensaje del Señor Jesús a través del apostolado de la Virgen Peregrina.
  • Trabajos de infraestructura: Con los que reconstruyeron el techo de las aulas para talleres, iniciaron la construcción de una gruta para Santa Rosa -patrona del asentamiento del mismo nombre- y realizaron numerosos trabajos de limpieza y aplanado del terreno.

Es el segundo año que se realizan estas misiones urbanas. En 2016 participaron principalmente miembros del centro apostólico Sagrada Familia; sin embargo, en esta oportunidad contaron voluntarios de diversos centros pastorales de Lima e incluso del Callao.

Estas misiones también ofrecieron un espacio a diversos voluntarios que no tuvieron la oportunidad de realizar un viaje de misiones a provincia por diversos motivos y vincularlos a la necesidad de evangelización de tantas comunidades pobres ubicadas en Lima Metropolitana.

Misiones Urbanas es una iniciativa solidaria de miembros del MVC que tiene como objetivo los asentamientos humanos Dos Cruces, Santa Rosa, Los Pinos y alrededores, ubicados en uno de los cerros que es límite entre los distritos San Juan de Miraflores y Villa María del Triunfo en la ciudad de Lima.

Categorías Noticias