MVC Perú se suma en apoyo a damnificados por huaicos y lluvias en el país

Lima, 20/03/17 (Familia Sodálite Noticias — Perú).- Ante los últimos desastres naturales sucedidos en nuestro país, que ha dejado a miles de personas damnificadas que necesitan de nuestra ayuda, el Movimiento de Vida Cristiana – Perú, convoca a sus miembros, familiares y amigos a sumarse a la campaña #SeamosEsperanza, con la finalidad de apoyar con donaciones y ayuda espiritual y solidaria a nuestros hermanos damnificados.

Movimiento de Vida Cristiana canaliza voluntariado por lluvias en Perú a través de SeamosEsperanza - Familia Sodálite Noticias

Hoy el Perú existen seis departamentos en estado de emergencia y más de 300 mil afectados tras los agresivos huaicos y lluvias que han azotado diversas ciudades del país, según las últimas noticias.

Muchos peruanos han perdido sus viviendas, sus objetos personales e incluso miembros de su familia. Ante esta situación, la caridad y la solidaridad nos impulsan a salir a su encuentro. Es por ello, que el MVC Perú se pone en acción mediante el voluntariado #Seamos Esperanza, convocando a todas las personas de nuestra familia espiritual, así como familiares, amigos y personas de buena voluntad en general que deseen apoyar en actividades solidarias inmediatas y a largo plazo.

MVC Perú organiza donaciones para damnificados por huaicos - Familia Sodálite Noticias (2)

La ayuda ofrecida consiste en la realización de campañas de oración ofreciendo rosarios, misas, comuniones o simplemente una oración cotidiana, personal, en familia o en comunidad. Para tal efecto, las donaciones económicas serán depositadas en las cuentas corrientes MVC Perú en el BBVA: 00110661010005607563 y código interbancario 01166100010005607563.

También se puede donar ropa, agua, comida, material de aseo, además de alimentos no perecibles (arroz a granel, azúcar, menestras fideos, leche, conservas, aceite). Igualmente, botellas o bidones de agua, sales hidratantes, papel higiénico, jabones, champú, cepillo de dientes, ropa en general, botas de plástico, gorros contra el sol, repelentes, bloqueadores, entre otros.

Puedes donar una Canasta Familiar para los damnificados de Piura - Familia Sodálite Noticias

Todas estas donaciones pueden ser llevadas a los siguientes centros de acopio:

Trabajo voluntario

Se convoca también a voluntarios para organizar los donativos en los lugares siniestrados, distribuir las donaciones en los centros autorizados por Defensa Civil, asistir espiritualmente a las personas que están sufriendo y ayudar en limpieza y reconstrucción.

MVC Perú organiza donaciones para damnificados por huaicos - Familia Sodálite Noticias (1)

Todas estas acciones están coordinadas con Cáritas y otras entidades públicas que organizan a gran escala la ayuda para las personas necesitadas. Habrá algunas actividades de capacitación para voluntarios.

Para ser parte de esta gran obra solidaria los voluntarios deben inscribirse en http://mvcweb.org/seamosesperanza/. Por este medio se coordinará la ayuda para los distintos lugares que serán asistidos. Asimismo, si alguna persona tiene contactos o conocen a alguien en los lugares afectados, hacerlo saber para llegar a más damnificados, escribiendo a esta dirección de correo electrónico.

Categorías Noticias