Preraran peregrinación al Santuario de Chapi

Arequipa, 08/08/17 (Familia Sodálite Noticias — Perú). Como una muestra de devoción y amor a la “Mamita” de Chapi, el Movimiento de Vida Cristiana (MVC) en Arequipa organiza una nueva edición de la peregrinación al Santuario de la Virgen de Chapi los próximos 1 y 2 de septiembre.

Esta peregrinación es fundamental en la identidad del pueblo arequipeño y por ello el MVC en Arequipa, no ajeno a esta realidad, organiza una peregrinación hasta dicho Santuario con el fin de renovar el amor a la Madre y como ofrecimiento de diferentes intenciones.

Como es una peregrinación en la que se camina durante toda la noche, los organizadores escogieron los días 1 y 2 de septiembre por ser noches de luna llena, lo cual -según los organizadores- resulta un hermoso simbolismo que nos recuerda la presencia y protección de la Virgen en el camino de la vida.

Para la Familia Sodálite en Arequipa esta peregrinación es, tal vez, el momento espiritual más fuerte que tenemos durante el año. Los peregrinos caminan más de 60 kilómetros toda la noche por amor a la Virgen en un ambiente de comunidad y profunda oración.

Los organizadores y demás miembros del MVC en Arequipa desean compartir este especial momento con todos los miembros de la familia espiritual e invitan a pedir mayor información sobre costos, itinerario y más en el correo electrónico [email protected].

La veneración a la imagen de la Santísima Virgen de Chapi es una de las devociones más fuertes en la ciudad de Arequipa y en el sur del Perú. El 2 de febrero de 1985 el Santo Padre Juan Pablo II visitó esta ciudad para coronar la imagen. Como recuerdo de su paso, y luego de besar al niño y a María, el Santo Padre le dejó un rosario de recuerdo.

Categorías Noticias