Presentan segunda edición del libro ‘Reconciliación de la historia personal’

Medellín, 26/08/16 (Familia Sodálite Noticias — Colombia). ‘Reconciliación de la historia personal’ es el título del libro que el director general del Centro Areté, en Colombia, el psicólogo Humberto Del Castillo Drago escribió en el 2015. En estos días se ha publicado la segunda edición del mismo título que tiene como objetivo brindar diferentes herramientas para la aceptación y reconciliación del ser humano a través de las diferentes etapas por las que atraviesa en su ciclo vital.

Segunda edición de Reconciliación de la Historia Personal del Centro Areté - Familia Sodálite Noticias

La segunda edición cuenta con nuevos recursos para la asimilación de los contenidos y el avance en el trabajo personal de quién lo utilice. Por ejemplo, glosarios, mapas conceptuales y distintas tareas son algunas de las herramientas que el libro propone para avanzar en la reconciliación de las heridas afectivas.

Este es un tema que hoy es importante abordar ya que el ser humano está invitado a vivir la reconciliación consigo mismo y a partir de eso abrirse a este don en sus demás dimensiones.

“Significa aceptar nuestra vida y los distintos acontecimientos de nuestra historia personal. Son hechos que no podemos cambiar y que hay que asumir con humildad para vivir el instante presente con alegría y esperanza confiando en Dios. Se trata de afrontar y enfrentar nuestra vida con actitud serena y tranquila perdonando lo que haya que perdonar, incluso a nosotros mismos.”, afirmó Del Castillo.

El libro está a dirigido a toda persona que quiera trabajar en la reconciliación de sí mismo; además es de utilidad para los consejeros espirituales, orientadores familiares y psicólogos que ayudan a muchas personas a entenderse y a encontrar respuestas para su vida.

El texto también se puede encontrar electrónicamente en Kindle (Amazon). Para mayor información ingresar a la página web del Centro Areté (www.centroarete.org) o escribir [email protected]

Areté, Centro de Desarrollo Integral de la Persona, es una corporación católica que contribuye al desarrollo integral de la persona, en el ámbito clínico, organizacional, educativo y social por medio de un servicio personalizado, eficiente e innovador.

Categorías NoticiasPublicaciones