Vida y Espiritualidad presentará el libro «Deporte y Compromiso Cristiano» en Lima

Lima, 31/05/17 (Familia Sodálite Noticias — Perú). La editorial Vida y Espiritualidad ha publicado el libro «Deporte y compromiso cristiano» escrito por Alexandre Borges de Magalhães, actual coordinador general del Movimiento de Vida Cristiana. El lanzamiento de la obra será el lunes 5 de junio en el Centro Pastoral Santa María de la Evangelización.

Presentación del libro Deporte y Compromiso Cristiano de Vida y Espiritualidad en San Borja - Familia Sodálite Noticias

El libro describe con claridad los retos y oportunidades que el mundo del deporte ofrece a la vida de cada cristiano, convirtiéndose así en una herramienta valiosa para aquellos que deseen orientar su misión evangelizadora a través del deporte. Este trabajo ayuda a unir la fe y la vida, mostrando cómo el deporte es importante para la Iglesia y cómo esto es importante para el deporte.

Borges de Magalhães se define a sí mismo como un apasionado por el deporte, tanto la práctica como el seguimiento de diferentes disciplinas deportivas. Su obra nace del descubrimiento de lo que llama «magisterio deportivo», las numerosas ocasiones en que la Iglesia se ha dirigido a atletas de diversas disciplinas y que son generalmente desconocidas. En el libro busca poner de relieve y esquematizar los temas que más se repiten en los discursos papales, mensajes y congresos sobre el deporte.

Sobre el deporte, el autor señala que «no es una mera actividad “física”. Es una realidad que abarca al ser humano en su realidad integral: cuerpo, alma y espíritu. De la misma manera, la vida cristiana no es sólo “espiritual”, sino que la vida de fe engloba la mente, el corazón y la acción. Creo entonces que la relación entre el deporte y la vida cristiana radica en la unidad de la misma persona humana, habiendo una relación, que a mi modo de ver, es muy cercana».

Alexandre Borges recomienda que hagamos el ejercicio de relacionar acontecimientos deportivos con eventos de nuestra vida cotidiana. Que reflexionemos cómo nuestra fe puede iluminar nuestra práctica deportiva y a la vez cómo el deporte puede ayudarnos a ser mejores personas e inclusive mejores cristianos.

Alexandre Borges de Magalhães es brasileño de nacimiento, conoció a la Familia Sodálite en la parroquia Parroquia de Nossa Senhora da Guia. Allí participó de muchas actividades apostólicas del Movimiento de Vida Crisitana hasta que, escuchando el llamado de Dios, decidió ingresar al Sodalicio de Vida Cristiana en el año 1992. En su trabajo apostólico Alexandre ha sido coordinador de diferentes centros apostólicos de Brasil y de Chile. Ha sido superior de comunidades sodálites en Chile y Brasil y Superior Regional de Brasil por los casi 5 años. Actualmente es coordinador general del Movimiento de Vida Cristiana.

Categorías NoticiasPublicaciones