Voluntarios estadounidenses compartieron catequesis con niños y ancianas en Arequipa

Arequipa, 13/03/17 (Familia Sodálite Noticias — Perú). Un total de 22 voluntarios residentes de Estados Unidos, participaron el último fin de semana en diversas actividades a favor de las personas de escasos recursos que atiende en la ciudad de Arequipa, la organización Solidaridad en Marcha (SEM) del Movimiento de Vida Cristiana (MVC).

Voluntarios estadounidenses visitaron y ayudaron a proyectos de Solidaridad en Marcha Arequipa - Familia Sodálite Noticias (6)

Los voluntarios extranjeros con el apoyo de los integrantes de Solidaridad en Marcha – Arequipa compartieron las catequesis con los alumnos del colegio San Juan Apóstol, en Cerro Colorado. El poblado está conformado por familias en extrema pobreza y la mayoría de hogares carecen de servicios básicos.

Voluntarios estadounidenses visitaron y ayudaron a proyectos de Solidaridad en Marcha Arequipa - Familia Sodálite Noticias (3)

También laboraron en el pintado de la capilla Santo Toribio de Mogrovejo en Villa Cerrillos. Tras culminar esas actividades, los voluntarios visitaron el asilo de abuelitas San Vicente de Paul —casa hogar atendida por Solidaridad en Marcha – Arequipa—, donde departieron con las internas del catequismo, además de brindar diversos servicios de salud y cuidado de las internas.

Voluntarios estadounidenses visitaron y ayudaron a proyectos de Solidaridad en Marcha Arequipa - Familia Sodálite Noticias (5)

El albergue, a cargo de Solidaridad en Marcha – Arequipa, cuenta con casi medio centenar de ancianas, es un espacio que brinda asistencia integral a las mujeres adultas desamparadas de esa ciudad, proporcionando atención médica, vivienda, alimentación y cuidados geriátricos, y así ofreciéndoles condiciones de vida más dignas.

Voluntarios estadounidenses visitaron y ayudaron a proyectos de Solidaridad en Marcha Arequipa - Familia Sodálite Noticias (7)

Categorías Noticias