Alumnos de San Juan Apóstol de Arequipa alcanzan segundo puesto en Olimpiadas de Robótica

Arequipa, 12/11/19 (Familia Sodálite Noticias – Perú). Alumnos del colegio San Juan Apóstol obtuvieron en segundo puesto en la categoría en la categoría World Robot Olympiad (WRO) de las Olimpiadas de Robótica para escolares (ORE) 2019.

Estas olimpiadas fueron organizadas por la Universidad Católica San Pablo (UCSP) que se llevaron a cabo durante los días 30 y 31 de octubre. Los 10 alumnos que participaron de las ORE 2019 cursan el 3ro, 4to y 5to grados de secundaria.

Este segundo puesto fue alcanzando en la categoría WRO que consiste en construir robots y llevar objetos. También lograron una mención honrosa en la categoría WDO (construir robots y reconocer lugares).

En ambas competencias participaron junto con otros 22 grupos de diferentes colegios de la ciudad de Arequipa.

El Colegio San Juan Apóstol es parte de las obras que Solidaridad en Marcha realiza en la ciudad de Arequipa. Tiene como finalidad proporcionar una formación integral de calidad, brindando una educación digna que les permita desplegar sus aptitudes para ser agentes de cambio en la sociedad, a pesar de las condiciones adversas en las que viven.

Categorías Noticias