Ayacuchano ganó XII Concurso de Nacimientos Navidad es Jesús

Lima, 20/12/16 (Familia Sodálite Noticias — Perú). Juan Carlos Díaz Huicho es el ganador de XII Concurso Nacional de Nacimientos ‘Navidad es Jesús’, organizado por el Instituto Cultural Teatral y Social (ICTYS).

Ganador del XII Concurso de Nacimientos Navidad es Jesús de ICTYS - Familia Sodálite Noticias

El artista popular ayacuchano recibió el premio por su participación con el nacimiento en cerámica Cruz de San Pedro de Quinua, Ayacucho.

El segundo puesto fue para Pier Solis Cerazo con su obra Dios Wawa Zara Pirwa (El Maíz) de Huancavelica. En tanto, ocupó el tercer puesto Venuca Evanan con muestra Divino Linaje del Salvador, elaborada con pintura en tablas de Sarhua, Ayacucho.

Las menciones honrosas fueron para Ronald Matto con La Sagrada Familia, Cusco, y Sandra Bottger con nacimiento Oxapampino, Pasco. Mientras el premio Reconocimiento del Público fue para Jesús Pareja Borja con su trabajo Tributo Navideño Wanka, imágenes en movimiento, Huancayo, Junín.

XII Concurso de Nacimientos Navidad es Jesús de ICTYS - Familia Sodálite Noticias

El ganador del concurso recibió 4000 soles, diploma y trofeo ICTYS, el segundo puesto se adjudicó 2000 soles y diploma, mientras que el tercer lugar se hizo acreedor de 1000 soles y diploma. Además se entregaó 500 soles y diploma a los dueños de los trabajos que obtuvieron una mención honrosa.

El concurso se desarrolló en la Casa O’Higgins de la PUCP, en el jirón de la Unión N° 554, Centro de Lima y convocó a 32 artistas populares peruanos procedentes de Cusco, Pasco, Ayacucho y Huaraz a exponer su talento y creatividad presentando nuevas versiones de la Navidad en el Perú.

El jurado calificador está integrado por personalidades y expertos en el arte popular, quienes luego de una minuciosa evaluación de las obras presentadas determinaron a los ganadores del Concurso Nacional de Nacimientos 2016, cuya premiación se realizó el pasado sábado 17 en la Casa O’Higgins.

Puedes ver la lista de ganadores en el Facebook oficial del Instituto Cultural Teatral y Social – ICTYS.

Categorías Noticias