Betania en Iquitos se prepara para la Semana Santa

Iquitos, 08/04/19 (MVC Noticias – Perú). Con el objetivo de dar a conocer el verdadero significado de la Semana Santa, las miembros de Betania en Iquitos, realizaron la jornada ‘Preparando nuestros corazones para para la Pascua’ durante los días 3 y 4 de abril.

Estos días de jornada estuvieron a cargo de Alexandre Borges de Magalhães, Coordinador General del Movimiento de Vida Cristiana (MVC) quien explicó detalladamente cómo vivir cada día de la Semana Santa reconociendo su valor para la vida.

Durante el primer día de la jornada se dictaron 3 charlas, las mismas que tuvieron un tiempo para preguntas y diálogo. Luego, los asistentes desarrollaron un trabajo de meditación bíblica y otro de introspección personal. Antes de finalizar el primer día, se proyectó el video de la Peregrinación a Tierra Santa.

El segundo día se centró en el tema principal, donde las asistentes contaron con un tiempo para preguntas y diálogo. Finalmente, todas un espacio para leer y meditar el capítulo de Camino hacia Dios “Seguimos a Jesús, Dios y Hombre de Verdad”, concluyendo la jornada con un diálogo y la oración final.

“Agradezco infinitamente por esta jornada porque recién en esta etapa de mi vida estoy aprendiendo a conocer el verdadero significado de la Semana Santa”, resalta Elizabeth Crisóstomo, miembro de Betania Iquitos.

Para Jully García, también miembro de Betania Iquitos, esta jornada fue “enriquecedora e importante apoyo para nuestra formación y crecimiento espiritual. Ojalá se repita pronto”.

“Infinitas gracias por haberme invitado a participar de esta Jornada tan interesante”, declara Maria Luisa Vela, de la Parroquia Santa Rosa, quien subraya que se lleva “ nuevas y valiosas enseñanzas que enriquecerán mi vida espiritual y que compartiré con los hermanos de mi Parroquia.

Categorías Noticias