Cantos, bailes y oración en el encuentro del MVC en la JMJ

Rio de Janeiro 23/07/13 (Familia Sodálite Noticias —  Brasil). Alrededor de 1500 personas participaron en el encuentro de peregrinos del MVC realizado en la Casa de España el lunes 22 de Junio.

Bienvenida JMJ,1500 personas participaron en el encuentro de peregrinos del MVC

En el encuentro en las instalaciones de la Casa de España, en el barrio de Humaitá, miembros de la Familia Sodálite presentaron por países bailes, cantos y barras que animaron la tarde en un festejo muy significativo para los integrantes del MVC que provienen de distintas partes del mundo. Entre los cantos destacó “El reto” que animado por los colombianos hicieron bailar a todo el auditorio.

A lo largo del encuentro se presentaron diversos proyectos de la Familia Sodálite, como Catholic Link, la web de recursos para evangelizar; Christ in the City, un proyecto emprendido por voluntarios que atienden a personas de la calle; y Crece, que ayuda a adultos a culminar sus estudios escolares. Los jóvenes de Teatro Convivio presentaron un video, y luego subieron al estrado y cantaron una parte de la obra. Marcelo Rodríguez, el encargado del grupo, explicó brevemente qué era el Teatro Convivio, cómo nació, qué hacen y qué buscan.

Luego dio unas palabras Alessandro Moroni, Superior General del Sodalicio, quien destacó que “estamos aquí convocados por Jesús. Estamos aquí porque somos parte de la Iglesia y ella nos ha convocado”. Hablando de la ocasión de la JMJ, acentuó que “estamos para salir al mundo con la creatividad del Espíritu, para salir al encuentro de los demás. Tras vivir intensamente estos días debemos entregarnos con amor a los demás”.

Destacando la centralidad de la persona de Jesús, dirigiéndose a los jóvenes dijo que “el único que es capaz de cambiar el corazón del hombre es Jesús, nadie más. Nada más necesitamos. No desperdicien la vida, no desperdicien la juventud. Solo Jesús es el que da todo. Que esto sea para ustedes la jornada mundial de la juventud”. Moroni culminó sus palabras con una invitación a la oración, antes de la Adoración Eucarística que tuvieron los presentes.

La Exposición del Santísimo Sacramento la realizó Mons. Sam Acquila, Arzobispo de Denver, quien acompañó todo el evento que contó con un variado grupo de integrantes del Movimiento de Vida Cristiana en Norteamérica.

Al finalizar, Francisco Cañola, Coordinador General del Movimiento de Vida Cristiana, agradeció a todos los organizadores que han venido colaborando en la realización de estos eventos y en la acogida a los peregrinos del MVC.

En la Jornada Mundial de la Juventud la Familia Sodálite está organizando diversos eventos. El día 23, en la Casa de España Teatro de Convivio presentará “La lógica de Dios” y las Siervas del Plan de Dios cantarán en el Campo São Bento de Niteroi; el día 24 el Colegio La Alegría en el Señor presentará el musical “Yo puedo” en el Palco de Nilopolis y Creatio organiza el Congreso “Jesús y la Naturaleza” en Vivo Rio. La familia espiritual también participará de la Feria Vocacional del 23 al 26 en la Quinta da Boa Vista.

Para ver más sobre el evento visite la galería Encuentro del MVC en Rio.

encuentromvc5