Colegio San Juan Apóstol gana premio por tecnología de medio ambiente

Arequipa, 01/12/17 (Familia Sodálite Noticias – Perú). La organización United Technologies for Kids (UTK), premió esta semana al colegio San Juan Apóstol de Arequipa en la categoría al “Proyecto con mejor Aplicación al Medio Ambiente”.

Este proyecto nació en respuesta a la necesidad de contar con mayores áreas verdes en las instalaciones del colegio. Para ello desarrollaron un sistema de regadío que cuenta con sensores de luz que activan el riego durante las noches y con sensores de humedad que desactivan el riego cuando la tierra cuenta ya con el agua necesaria.

Alumnas recibiendo el premio.

UTK premió al colegio por el preciso funcionamiento de este sistema al que llaman ‘Prototipo para la mejora del riego por goteo automatizado utilizando la energía solar en las áreas verdes’.

Este trabajo pudo ser implementado gracias a la importante ayuda de la comunidad donde se encuentra el colegio y gracias a la donación de diversos equipos tecnológicos y material como impresoras en 3D y kits para dicha instalación.

UTK es una organización sin fines de lucro que tiene como objetivo promover el desarrollo de las ciencias y tecnología en los colegios del Perú.

Categorías Noticias