Colegio San Juan Apóstol recibe la visita de Jeff Sorensen

Arequipa, 13/06/18 (Familia Sodálite Noticias — Perú). La Red de Colegios Sodálites y Solidaridad en Marcha (SEM) en Arequipa, en unión con United Technologies for Kids (UTK), organizaron la visita de los expertos en innovación Eduardo Huerta-Mercado y de Jeff Sorensen para unas jornadas de difusión y conversatorios con instituciones educativas escolares y universitarias.

Eduardo Huerta-Mercado es sponsor de UTK y Jeff Sorensen es director de Innovación Tecnológica de la Universidad de Michigan y co-fundador de OptiMize.

Durante estas jornadas que se realizaron los días 7 y 8 de junio, Jeff Sorensen se reunió con estudiantes y docentes de la Universidad Católica San Pablo (UCSP) interesados en los emprendimientos donde mencionó la impresión grande que le causó como uno de los proyectos más importantes de su aceleradora de proyectos de innovación tecnológica con impacto social, OptiMize.

Se trata de proyectos con tecnologías fruto de los laboratorios STEM (siglas en inglés de Science, Technology, Engineering and Mathematics) que se vienen realizando en el Colegio San Juan Apóstol donde, los estudiantes del colegio, con la asistencia y enseñanza de voluntarios de Berkeley University, California, han iniciado un proyecto de software que lea los movimientos de un guante con sensores flex que permitiría leer los signos manuales en personas con discapacidad para hablar.

Otro proyecto que lo sorprendió gratamente, y que comparó con diseños y creatividad de estudiantes universitarios de Universidad de Michigan, fue un prototipo de Riego Automatizado por Goteo. El sistema instalado en el bio-huerto del Colegio San Juan Apóstol utiliza sensores de humedad y de luz que permiten un regadío más preciso y eficiente.

Las estudiantes Katherine Venegas y Shirley Huamán, quienes desarrollaron este prototipo, sueñan con que su querido colegio, a los pies del volcán Chachani en un terreno desértico, pueda tener áreas verdes recreativas, utilizando el escaso recurso hídrico con prudencia y colaborando con el medio ambiente.

Categorías Noticias