Concluyeron las primeras elecciones de Acción Universitaria

Lima, 15/01/15 (Familia Sodálite Noticias – Perú). El pasado 10 de enero los miembros de Acción Universitaria en Perú se reunieron en el Centro Pastoral Jesús María para llevar a cabo nuevas elecciones donde fue elegida Estefanía Mendiolaza Ricaldi como Coordinadora General.

Elecciones AU 2015

Es la primera vez que Acción Universitaria (AU) realiza un evento de este tipo puesto que hasta inicios de 2014 no contaban con Coordinador General. Por ello instauraron una Coordinación Nacional con el fin de velar por el apostolado universitario y poner a disposición del Espíritu Santo la sucesión de los coordinadores.

Luego de estas elecciones llevadas a cabo en el Centro Pastoral Jesús María, lugar donde se fundó Acción Universitaria, fue elegida Estefanía Mendiolaza Ricaldi, quien en declaraciones a Familia Sodálite Noticias resaltó esta oportunidad como “una invitación a seguir el Plan que Dios tiene para mi” y que a pesar de la incertidumbre confía en tener “a DIos de mi lado y con su gracia me será posible sacar adelante a AU”.

“Hay mucha gente que ha conocido a Dios y se ha acercado a la Familia Sodálite gracias a las trabajos de AU”, destaca Mendiolaza, y explica que un “aspecto importante a trabajar será el mejorar los planes de apostolado para fomentar que más  jóvenes universitarios se encuentren con Dios”.

Asimismo, Mendiolaza resalta que cuentan con un renovado plan apostólico con el cual “buscaremos replantear las actividades solidarias para que vayan más en línea de lo que pide la realidad actual y Dios. También trabajaremos en fomentar con mayor fuerza las actividades culturales pues considero que han sido un poco descuidadas en el tiempo y es muy importante también trabajar en ese aspecto”, explica.

Raúl Gonzalez, quien continuará en el cargo de Coordinador General hasta el 1 de abril, agradece especialmente a Dios por esta experiencia la cual “me ayudó en la búsqueda de mi felicidad y sobre todo a aprender a hablar de Dios a los universitarios y tengo esperanzas que ellos aprenderán a amar a este grupo de apostoles como yo lo hice. Rezaré por ellos siempre”.

Categorías Noticias