Concluyó con éxito II Encuentro de Jóvenes del MVC

Lima, 06/10/17 (Familia Sodálite Noticias – Perú). Entre los días 30 de septiembre y 1 de octubre el Movimiento de Vida Cristiana (MVC) llevó a cabo el II Encuentro de Jóvenes emevecistas: “¿Me amas? Permanece en mi amor”.

El encuentro reunió a más de 100 emevecistas de diversas provincias en el colegio Villa Caritas donde se vivió un ambiente de comunión y alegría por el descubrimiento del amor de Dios y el llamado a permanecer en Él.

Agrupados en las mesas de inscripción

La acogida e inscripciones se iniciaron el sábado a las 9 de la mañana para los participantes que iban llegando de diferentes centros apostólicos. Allí recibieron el material que iban a utilizar en estos días y dejaron su equipaje en los lugares destinados para ello. El encuentro contó con el Santísimo Sacramento expuesto de manera permanente en la capilla del colegio, donde todos compartieron turnos durante las actividades para rezar.

El Encuentro de jóvenes emevecistas inició con una oración y las palabras de bienvenida de Claudio Ávalos, coordinador general del evento, quien destacó la alegría de todos por participar e invitó a volver a lo esencial.

Claudio Ávalos dando la bienvenida

Seguidamente, los asistentes participaron de una dinámica en la que cada uno debía dibujar un escudo que representara, con diferente simbología, su identidad como cristiano y miembro del MVC. Esta actividad motivó muchos y profundos diálogos entre los participantes quienes compartían con los demás sus propias experiencias.

Luego, el encuentro recibió la visita de Héctor Figueroa, emevecista con 25 años de vinculación al Movimiento, quien compartió su experiencia de participar en el MVC, los diversos desafíos de conversión y apostólicos que lo llevaron a visitar gran parte del Perú llevando el mensaje del Evangelio.

Héctor Figueroa compartiendo su testimonio

En la tarde del primer día, luego de participar del rezo del Rosario, los jóvenes atendieron a la plática ‘Responder al Amor con amor’ del P. Julio Alonso Ampuero, quien compartió diferentes pautas y lineamientos sobre cómo el cristiano debe mantener viva su respuesta al Señor Jesús y acrecentar el primer amor que los llevó a la conversión.

Al anochecer se realizó la liturgia de la luz, la cual, con una fogata, representó e invitó a los participantes a meditar en el fuego como Amor de Dios y calor que aviva la fe y esperanza del cristiano. También fue símbolo para los jóvenes el descubrirse como familia que peregrina con deseos de encontrarse con el Señor.

Asistentes reunidos entorno a la fogata

Luego de la liturgia todos se dirigieron a la capilla del colegio para adorar al Santísimo Sacramento expuesto durante una Hora Santa la cual se extendió en adoración eucarística donde los jóvenes visitaron, por turnos, durante toda noche.

Al día siguiente, luego de la oración de la mañana y el desayuno, los emevecistas se reunieron en grupos para una dinámica en la que tenían que escenificar los cinco valores que promueve el MVC: Encuentro con el Señor Jesús y visión sobrenatural, amistad y comunión, alegría, trabajo apostólico colaborativo y audacia y creatividad apostólica.

Un grupo de los participantes en la dinámica teatral

El este día también contó con la participación de Melissa Vásquez y José Carlos Farro, emevecistas quienes dirigieron el conversatorio: La alegría y gratitud de vivir en una familia espiritual, donde compartieron sus experiencias de participar en el MVC e invitaron a los asistentes a proponer nuevas ideas y proyectos que impulsen el apostolado de la familia espiritual. Seguidamente, se presentaron algunos proyectos sociales del MVC como Navidad es Jesús, Siloé y CompArte.

Melissa Vásquez y José Carlos Farro en el conversatorio

El encuentro concluyó con la celebración de una Misa final presidida por el P. Enrique Granados, S.C.V., quien destacó la participación de todos los presentes y los invitó a consolidar su amor por Cristo y al prójimo.

Foto final en forma del Ictys, símbolo cristiano que representa a las Agrupaciones Marianas

Categorías Noticias