Convivio Bogotá reflexiona sobre el valor de la vida

Bogotá, 02/10/19 (MVC Noticias – Colombia). Bajo el lema ‘¿Dónde está tu corazón?’ jóvenes de los últimos años escolares de Bogotá, Colombia, participaron de la reciente edición de Convivio en dicha ciudad durante los días del 27 al 29 de septiembre en las instalaciones del Colegio Santa Francisca Romana.

El hilo conductor de esta edición de Convivio se dividió por temas que buscaron responder a inquietudes de la juventud actual. Estuvo inspirado de la cita bíblica del Evangelio de San Mateo 6, 19-21 que habla sobre los tesoros en el cielo.

Los diferentes trabajos grupales, dinámicas, diálogos, espacios de reflexión y momentos de oración permitieron a los participantes descubrir cómo muchos jóvenes han perdido el sentido de su vida por poner sus esperanzas y seguridades en cosas, personas y situaciones efímeras.

Por ello, esta edición de Convivio invitó los jóvenes a reflexionar, en torno al tema de la libertad, que si ponen su corazón en Dios, nunca más perderán el sentido de la vida ni se verán desesperanzados.

David Suárez, miembro del comité organizador, nos cuenta que “durante este fin de semana pude conectarme conmigo mismo y con Dios como no lo había hecho antes. Después de esta experiencia sentí que debía seguir por este camino que me hacía sentir tan feliz, tan diferente hacía tantos años”.

Cabe destacar que, como parte de la organización de este Convivio, los organizadores realizaron una campaña de oración que alcanzó a los 2.500 ofrecimientos que incluyeron jornadas de trabajo, Eucaristías, rezos del Santo Rosario y visitas al Santísimo Sacramento. De esta campaña participaron adultos y jóvenes adultos del MVC y todos los miembros del equipo organizador.

Categorías Noticias