Convivio en Connecticut medita en el llamado a la santidad

Connecticut, 09/03/18 (MVC Noticias – Estados Unidos). Buscando impulsar la reflexión sobre el llamado a la santidad y bajo el lema ‘Made for more’ (‘Hechos para más’), el Movimiento de Vida Cristiana (MVC) en Connecticut llevó a cabo una nueva edición de Convivio.

Este Convivio se llevó a cabo durante los días 2, 3 y 4 de marzo en la Universidad Sacred Heart, situada en Fairfield, Connecticut. Participaron alrededor de 175 jóvenes de distintas partes de dicho estado y diversos grupo de Denver, Colorado y Boston, Massachusetts.

En esta oportunidad, Convivio contó con tres charlas principales, paneles sobre vocación para hombres y mujeres, un sketch de actuación, juegos, grupos de reflexión, numerosos momentos de oración y música, adoración al Santísimo Sacramento, confesiones y la celebración de la Santa Misa.

Alexandra Justo, de 17 años y participante de Convivio por cuatro años consecutivos, resalta que “mi parte favorita de todos los Convivio es la Adoración al Santísimo. Tener al frente a Jesús Encarnado cambió mi vida más de lo que cualquier cosa de este mundo me podría dar”. Asimismo, Alexandra destaca que Convivio le demuestra que “el catolicismo no es una práctica obsoleta, sino un encuentro que te cambia la vida para mejor”.

“Para mi, Convivio ha sido la chispa que volvió a encender mi corazón de amor por Dios y la fe”, resalta Bella Iazzetta, de 18 años de edad. “Me ha inspirado a ser aún más apasionada por mi fe y por ser signo del amor de Cristo por nosotros”, añadió.

Les presentamos el video (en inglés) resumen de Convivio Connecticut 2018.

Categorías Noticias