Corriendo por los niños de La Alegría en el Señor

m
corriendo 600x300

Alfredo López-Albújar es un reconocido maratonista, ayuda al la Alegría en el Señor

Lima, 15/05/13 (Familia Sodálite Noticias — Perú). Alfredo López-Albújar es un reconocido maratonista peruano que desde el día de hoy, a las 5:00 a.m. ha comenzado lo que podría considerarse como su mayor reto en esta disciplina: correr cinco maratones (de 42 km cada una) durante cinco días consecutivos. Todo esto para ayudar recaudando fondos para el colegio La Alegría en el Señor.

López-Albújar comenta que desde hace 2 años tenía pensado realizar esta forma particular de ayuda social y encontró en la Familia Sodálite “una campaña para niños con discapacidad del colegio La Alegría del Señor. En marzo hicimos el contacto con las madres de la congregación Siervas del Plan de Dios, que administran este colegio que tiene 125 niños con distrofias musculares, cuadriplejias, quemaduras. Les dan educación, desayuno, almuerzo y terapia física. La mayoría son becados y de zonas de extrema pobreza”, indicó.

La difusión de esta iniciativa partió de Alfredo, quien comenzó con la creación de una página en Facebook llamada ‘Corro por ellos’ (visitar página aquí) en donde comparte sus motivos para esta ayuda y sus reflexiones a través de amenos comentarios y fotos.

Asimismo cuenta con la ayuda de su familia. “Mi hija siempre me ha acompañado, ella estudia en el colegio Villa Caritas y allí hacen obras sociales, incluso han viajado al interior del país para eso. En cada kilómetro que corro pienso en todos los niños que ayudaremos”, resaltó.

Esta noble iniciativa ha captado también la atención de los medios de comunicación más importantes del país. Con ello Alfredo espera también que otros puedan ayudar sumándose a su iniciativa.

El colegio La Alegría en el Señor es parte de la propuesta educativa que ofrece la Familia Sodálite, y está liderado por las Siervas del Plan de Dios. El colegio se especializa en la educación de niños con diversas discapacidades físicas, brindando rehabilitación física y psicológica, especialmente a aquellos de escasos recursos. Puedes visitar su página en Facebook aquí.

Categorías Noticias