Culminó festival de conciertos sinfónicos ‘VerArte’ en la Universidad Católica San Pablo

Arequipa, 01/03/17 (Familia Sodálite Noticias — Perú). Con éxito culminó el Festival Internacional de Música ‘VerArte’, evento organizado por la Universidad Católica San Pablo de Arequipa, que congregó a maestros y directores musicales de nivel internacional, quienes ofrecieron diversos conciertos sinfónicos reconocidos mundialmente.

Concierto VerArte de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Católica San Pablo - Familia Sodálite Noticias

La actividad, que se inició el 9 y culminó el 23 de febrero pasado, en los auditorios principales de la Universidad Católica San Pablo, en el campus Salaverry y San Lázaro, tuvo como objetivo difundir con una variada cartelera de conciertos la cultura a través de la música. El ingreso fue totalmente libre.

‘VerArte’ es el primer y único festival musical en el Perú que dura casi un mes. En el 2014 surge luego de muchos años de planificación y estructuración considerando la necesidad de crear un espacio de aprendizaje para los jóvenes interesados en cultivar la música”, expresó la directora artística y creadora del evento, Emily Rodríguez Quiroz de Victoria.

A la ciudad llegaron directores musicales de Brasil, Puerto Rico, Guatemala y Estados Unidos. Fue un evento que brindó a todos sus participantes, en especial, estudiantes de Arequipa, las herramientas para mejorar su nivel y perfeccionar su arte a través de la exploración musical, dándole la oportunidad de ganar experiencia junto a maestros de talla internacional.

La actividad fue organizada por el Programa de Cuerdas del Colegio San Hilarión, en conjunto con el Centro de las Artes de la Universidad Católica San Pablo y el Conversatorio de Música de Puerto Rico.

Fueron siete los conciertos presentados con diferentes temáticas cada uno. Destacó el denominado ‘Música de aquí y de allá,  que se realizó el día de la inauguración en el auditorio de la Universidad Católica San Pablo. El repertorio consistió en composiciones de Benigno Ballón Farfán, Chabuca Granda, Jorge Huirse Reyes. Asimismo, en piezas de la serie ‘For Children’ de Bela Bartok, Molly on the Shore, En mi viejo San Juan, entre otros.

Categorías Noticias