Dictarán curso de catequesis para niños con método del Buen Pastor

Lima, 06/01/17 (Familia Sodálite Noticias — Perú). Con la finalidad de formar cristianos con alegría, confianza y esperanza desde sus primeros años de vida, que amen y descubran el amor de Jesús, la Parroquia Nuestra Señora de la Reconciliación de Camacho, La Molina, desarrollará un diplomado de formación de catequistas del 16 al 31 de enero.

Diplomado con Catequesis del Buen Pastor y Encuentros con Jesús - Familia Sodálite Noticias 

Los interesados seguirán un curso de 104 horas de formación en el método de la Catequesis del Buen Pastor, que es un proceso de iniciación cristiana para niños desde los 3 años de edad, y se adecua a cada una de las etapas de la niñez, la infancia y la pre-adolescencia.

Además el método está basado en sólidos principios pedagógicos, en la percepción y categorización del potencial religioso del niño, y en las enseñanzas del magisterio de la Iglesia sobre las exigencias de la catequesis infantil.

Con ello, se pretende crear y poner a disposición del niño un espacio sagrado e interactivo en el cual, tanto el menor como el adulto, escuchan, conocen, meditan y celebran los misterios más esenciales de la fe cristiana, tal y como se revela en las Sagradas Escrituras y en la liturgia de la Iglesia Católica.

La capacitación en este método se desarrolla en tres niveles (1, 2 y 3) que comprenden las edades de 3 a 12 años. En esta ocasión se dictará el nivel 1, mediante el cual el participante estará preparado para dictar tres años de catequesis con niños desde los 3 años.

Objetivos

El curso busca estimular a los catequistas en su estudio y profundización de la fe, buscando el encuentro personal con Dios, alimentando las diferentes dimensiones del catequista: el ser (identidad del catequista), el saber (fundamentos teóricos) y el saber hacer (conocimiento práctico).

También conocer y reflexionar acerca de varios aspectos de la fe cristiana que satisfacen las exigencias, tanto del conocimiento como afectivas, del niño menor de seis años.

Por último, brindar a los participantes del curso la capacitación como educadores en la fe y en la formación de actitudes y destrezas hacia los niños. En ese sentido, los catequistas serán capacitados en la elaboración de los materiales necesarios para la aplicación del método.

El taller, que será dictado por las formadoras colombianas Luz Mery Pinzón y Janeth Leguizamón de ACOFOREC, se desarrollará en el horario de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 a 5:00 p.m. en la Parroquia Nuestra Señora de la Reconciliación., ubicada en Los Pinos 291, Camacho – La Molina.

Para mayor información acercase a las oficinas de parroquia o escribir a los correos [email protected] o [email protected]

Es importante precisar que la Asociación Colombiana para la Formación Religiosa Católica, ACOFOREC, fue constituida el 29 de agosto de 1996 por un grupo de laicos y sacerdotes. Tiene como objeto principal el desarrollo de la Catequesis del Buen Pastor mediante la creación, organización y administración de centros y de toda clase de actividades y eventos tendientes a la formación religiosa católica, moral y social, en Colombia, sin fines de lucro o especulación.

Categorías Noticias