Emevecistas del Perú participaron del Plan de Formación de Mayorazgo

Lima, 19/02/14 (Familia Sodálite Noticias — Perú).  El Centro Apostólico Nuestra Señora de la Cruz, en Mayorazgo, organizó un Programa de Formación para los peregrinos del Movimiento de Vida Cristiana de algunas provincias del Perú y para los miembros de los Centros Apostólicos Nuestra Señora de la Cruz y Cristo Reconciliador.

MVC Peru en JJEE

Los miembros del Movimiento de Vida Cristiana (MVC) de Mayorazgo organizaron un intenso programa de formación y acogida para los peregrinos del MVC provenientes de distintos lugares del Perú en Lima para la Semana Emevecista. Los 60 emevecistas provenientes de Piura, Trujillo, Huaraz, Huánuco, Cajamarca, Ayacucho y Cuzco compartieron días de oración, formación y alegría fraterna con la Familia Sodálite en las distintas actividades de la Semana Emevecista.

El programa incluyó Misas, oraciones comunitarias, rosarios, y participar de la misión eucarística de la que forman parte el CA Nuestra Señora de la Cruz. Iniciando el día con las Laudes comunitarias, los emevecistas se disponían a participar mejor de las actividades. El jueves, luego de una hora de adoración ante el Santísimo Sacramento, los peregrinos acompañaron la “Misión Eucarística TANTUM” que consiste en salir a las calles aledañas a la parroquia y tocar puerta por puerta por todo Mayorazgo invitando a todos a visitar a Nuestro Señor expuesto en el Sagrario.

Los peregrinos pudieron además visitar diversos centros apostólicos de Lima como Jesús María y Nuestra Señora de la Reconciliación. Además, deseosos de conocer más de cerca el apostolado solidario de la Familia Sodálite, visitaron el Centro Solidario ‘Sagrada Familia’ de Solidaridad en Marcha (SEM). Para profundizar en dicho apostolado recibieron también charlas y tuvieron jornadas de reflexión sobre el sentido y forma que deben tener dicho apostolado. Pudieron a su vez participar de las Misiones Médicas que se realizaron en Pamplona Alta y de Siloé —visitas a niños hospitalizados organizadas por las Siervas del Plan de Dios—.

Junto al resto de la Familia Sodálite en Lima, los peregrinos compartieron en un cálido ambiente de familia las actividades generales de la Semana Emevecista 2014. Estuvieron en las Jornadas Espirituales y la Conferencia sobre la Evangelii Gaudium, las principales actividades de formación espiritual e intelectual. Rezaron en el parque Maria Reiche de Miraflores en el Rosario comunitario, participaron de la acogida en el Centro Apostólico ‘María Guía’ y de la Kermesse familiar en el Centro Apostólico ‘San Pedro Apóstol’ ubicado en el balneario de San Bartolo.

Para Pablo Trigoso, de Trujillo, estudiante de medicina y quien participó de la Semana Emevecista por segunda vez, esta edición de la Semana Emevecista se descubrió particularmente “amado por el Señor”, y desde ahora está dispuesto a “salir a mostrar la alegría del Evangelio y predicar al mundo”. Resalta también, a nombre de todos sus amigos con quienes vino que “nos vamos con todas estas experiencias en nuestros corazones para poder plasmarlas en nuestra ciudad”.

Por su parte Alexa Correa, de Piura, nos compartió con una gran sonrisa que “lo recibido en esta Semana Emevecista va a alimentarme para la eternidad y me ayudará a tener la vista siempre en el Señor”. Correa agregó que la charla sobre Juan Pablo II a cargo de las Siervas del Plan de Dios y su acompañamiento en los diálogos grupales le han dado un objetivo claro a su vuelta a Piura. “Debemos empezar a ver la vida cristiana más bien como amor. Si tú amas y ves la vida en coordenadas de amor, muchas cosas se vuelven más sencillas” nos dice a modo de conclusión de esta su primera Semana Emevecista en la que ha podido compartir con la Familia Sodálite a la que llama con cariño “mi familia”.

Te invitamos a leer el testimonio completo de Pablo Trigoso AQUÍ y el de Alexa Correa AQUÍ.

El Movimiento de Vida Cristiana (MVC) es un movimiento eclesial con una espiritualidad y un estilo propios dentro de la comunión de la Iglesia. Es una Asociación Internacional de Fieles de Derecho Pontificio que constituye un espacio comunitario de encuentro con el Señor Jesús, en el que se busca experimentar una auténtica y comprometida vida cristiana. Sus acentos apostólicos son: la evangelización a las familias, el servicio evangelizador a los jóvenes, el compromiso solidario con los pobres, la evangelización de la cultura y la promoción de la vida, dignidad y derechos de la persona humana.

Categorías Noticias