Escuela de Negocios Humane promueve el encuentro con Dios en sus estudiantes

Guayaquil, 11/05/18 (Familia Sodálite Noticias – Ecuador). Con el objetivo de brindar una experiencia espiritual a sus estudiantes, la Escuela de Negocios Humane llevó a cabo el primer ‘CARA a Cara’ el pasado 5 de mayo.

Este evento buscó que los estudiantes vivan tres experiencias concretas de CARA a Cara: La búsqueda de la visión que Dios tiene de ellos, un taller sobre cómo construir un futuro con sentido y la experiencia de oración grupal a través de las Sagradas Escrituras. Concluyó con un almuerzo para celebrar la experiencia y afianzar la amistad.

Rodrigo Banda, sodálite, en una de sus exposiciones.

Miembros del Sodalicio de Vida Cristiana en Guayquil acompañaron el desarrollo de este proyecto apostólico desde el departamento de Bienestar Estudiantil de la Escuela velando para que los estudiantes del último año de la Escuela de Negocios vivan una experiencia de reflexión y encuentro con Dios.

Con ello, Rodrigo Banda, sodálite y coordinador del Departamento de Bienestar Estudiantil, nos cuenta que al crear este proyecto “se pensó en brindar un espacio donde, a través de la fe, se pueda ofrecer una experiencia creativa de encuentro con Dios pensada para estudiantes universitarios”. Asimismo, Banda resalta “por el sentir de los estudiantes al finalizar la experiencia, fue un hito en sus vidas; algo importante no sólo para ofrecerles herramientas de maduración profesional y humana sino que sobre todo para acercarse más a Dios el centro de nuestras vidas”.

José Alfredo Cabrera, sodálite, durante una exposición.

Para Noheli Chávez, estudiante de Humane, destaca que “una de las partes esenciales para llegar a ello fue tener un reencuentro con una parte de mí que aunque siempre ha estado presente no le había tomado la debida atención y es la de mi espiritualidad con Dios. Me llevo lo mejor de esta gratificante experiencia pues logré tener una reconexión con Él”.

“Fue algo que no me lo esperaba”, nos cuenta Juan Francisco Noroña, quien se encuentra culminando sus estudios en Humane. Juan Francisco resalta que este evento lo ayudó “a enfocarme y definir cosas que aporten a lo que quiero lograr y es algo que genera un beneficio inmenso: el saber o recordar porqué estamos en este mundo y a qué somos llamados cada uno de nosotros. Cuando en tu mente está claro el propósito divino, puedes llevar una mejor vida en general”, subrayó.

“CARA a Cara” busca ser una nueva plataforma para estudiantes universitarios que permita realizar actividades que promuevan el encuentro con Dios, y más plenamente el encuentro consigo mismo y con los demás.

Categorías Noticias