Evangelización a través del deporte con SOMAR Brasil y Uri Geller

Río de Janeiro, 24/06/15 (Familia Sodálite Noticias – Brasil). Los alumnos del proyecto SOMAR + ESPORTE tuvieron la oportunidad de entrenar con Júlio César Uri Geller, jugador en retiro del Flamengo FC, en la favela de Lins de Vasconcelos.

Uri Geller visito a los jovenes de Solidaridad en Marcha Brasil SOMAR - Familia Sodalite Noticias (P)

Solidaridad en Marcha en Brasil (SOMAR) tiene diversas iniciativas solidarias en educación y formación para los jóvenes de las favelas —localidades afectadas por la pobreza y la violencia—. Una de sus iniciativas ligadas al deporte es SOMAR + ESPORTE, un proyecto que busca enseñar a los jóvenes, a través del deporte, tres virtudes: perseverancia, solidaridad y respeto a las reglas.

El pasado martes 16 de junio, los alumnos del proyecto pudieron entrenar con Júlio César Uri Geller, ex futbolista del Flamengo —uno de los clubes deportivos más importantes de Brasil con la mayor cantidad de aficionados—. Además de la oportunidad de entrenar con él, los alumnos del proyecto escucharon su testimonio, les contó sobre su experiencia de vida y les habló de la importancia de la perseverancia, tanto dentro como fuera del campo deportivo, especialmente en los estudios.

Júlio César Uri Geller, conocido como Uri Geller, jugó para el Flamengo durante las décadas de 1970 y 1980 participando en 134 partido y habiendo anotado 10 goles. Fue reconocido por sus asistencias, permitiendo a sus compañeros anotar alrededor de 100 goles. El Clube de Regatas do Flamengo, conocido como Flamengo, es un club deportivo de la ciudad de Río de Janeiro. Fue fundado en 1895 y juega de local en el conocido Estadio Maracaná.

Para conocer un poco más sobre este proyecto se puede visitar la página de Facebook de SOMAR.

SOMAR + ESPORTE es una iniciativa de Solidaridad en Marcha Brasil (SOMAR) y se realiza en la favela de Lins de Vasconcelos en Río de Janeiro. Además de las clases durante la semana, para reforzar estas virtudes, se organizan una vez por mes, y fuera de la favela, una actividad ya sea cultural o pedagógica para los jóvenes participantes del programa.

Uri Geller visito a los jovenes de Solidaridad en Marcha Brasil SOMAR - Familia Sodalite Noticias (1)

El sodálite Franz Guillén junto a los jóvenes de SOMAR y Uri Geller en el centro

Categorías Noticias