Exitoso estreno de La Lógica de Dios

Lima 25/06/13 (Familia Sodálite Noticias — Perú). El pasado 22 de junio se estrenó la obra de Lógica de Dios  que, luego de casi un año de preparación, cautivo a la audiencia con una puesta en escena con saltos en el tiempo, divertida, ágil y conmovedora de principio a fin.

Estreno Logica de Dios

Alonso Alegría, uno de los dramaturgos más importantes del país, fue escogido por Teatro Convivio para escribir esta obra. “Mejor usar un argumento biográfico que uno inventado. Mejor escribir acerca de una persona contemporánea. Fue entonces que Marcelo, el director, propuso a Frassati”, recuerda Alegría al indicar que aquello era necesario para que la obra cumpliese con los requisitos de la Jornada Mundial de la Juventud. “Agradezco la oportunidad de escribir esta obra y de entrar en el mundo de la inmensa y humanísima fe de Pier Giorgio Frassati. Ha sido una experiencia espiritualmente preciosa también para mí”, añadió Alonso Alegría.

Marcelo Rodríguez, director de la obra, explica que “La Lógica de Dios” ha sido para él “un increíble viaje que empecé con mi querido elenco, mis amigos del equipo de producción y artístico; y también de Pier Giorgio, que parecía esforzarse por dejar de ser solo un personaje para nosotros y convertirse verdaderamente en nuestro amigo y enseñarnos, como tanto hacía él, a ser amigos de verdad”. Rodríguez añade que fue una “verdadera sorpresa” el recibir una invitación a llevar la obra a la Jornada Mundial de la Juventud y que “el sueño de cambiar el mundo a través del arte parecía más cercano”.

“La Lógica de Dios” relata los hechos más importantes de la vida del beato Pier Giorgio Frassati, un joven italiano hijo del fundador y entonces dueño del conocido diario “La Stampa”, quien vivió en la Italia de Mussolini dedicando su vida al servicio de los demás, especialmente a los más pobres y abandonados. Fue un entusiasta apóstol de otros jóvenes, participando en asociaciones universitarias, políticas y en grupos deportivos. También es conocido por su dedicación a la oración al Santísimo Sacramento y a la Virgen María. Fue beatificado por el Papa Juan Pablo II el 20 de mayo de 1990 y presentado como ejemplo del joven apóstol moderno.

Esta obra trata entonces sobre un joven que quiere buscar y hacer el bien a los demás en lo cotidiano del día a día, sin esperar acciones milagrosas ni sobrenaturales, actuando con la naturalidad de cualquier joven cristiano que busca la santidad, actuando según la “Lógica de Dios”. Una obra juvenil y cautivadora que conquista el corazón.