Experiencias de encuentro y renovación en el retiro espiritual del Movimiento de Vida Cristiana en Ecuador

Guayaquil, 17/07/17 (Familia Sodálite Noticias — Ecuador). Con un gran sentido de solidaridad, la Comunidad Sodálite Inmaculado Corazón de María prestó sus instalaciones para el retiro de hombres adultos del Movimiento de Vida Cristiana.

Retiro Adultos MVC Ecuador Guayaquil 2017 - Familia Sodálite Noticias-1

Este retiro se desarrolló del 7 al 9 de julio y tuvo como tema central las Bienaventuranzas, las cuales son, para los cristianos, el corazón del Evangelio y camino de configuración con Cristo porque, en su propia vida, el Señor hizo real aquel mensaje.

El objetivo principal del retiro fue que los asistentes puedan vivir en primera persona un renovado llamado del Señor a vivir la santidad desde el mensaje de las bienaventuranzas como una renovación desde lo esencial.

Retiro Adultos MVC Ecuador Guayaquil 2017 - Familia Sodálite Noticias-2

“Para mi este retiro fue un descanso en Dios, de tener un par de días totalmente desconectado y poder volver la mirada a Él y escuchar lo que quiere decir”, nos cuenta Carlos Briones, miembro de las Agrupaciones Marianas, quien además añade que “las Bienaventuranzas fueron un tema y una realidad que toparon mucho mi corazón, especialmente el llamado a ser pobre de espíritu”.

Para Jorge Luis Baranderán, Adherente al Sodalicio de Vida Cristiana, este retiro fue una valiosa oportunidad “de ver y descubrir a ese Dios hecho hombre que me pide que lo siga a través de las bienaventuranzas”. Briones también destaca que a pesar de “la edad, las caídas o el estado de vida es conmovedor saber que Dios sigue saliendo a mi encuentro”.

Retiro Adultos MVC Ecuador Guayaquil 2017 - Familia Sodálite Noticias-3

Categorías Noticias