Experiencias de encuentro y ayuda en las Misiones del MVC Piura

Piura, 08/08/18 (MVC Noticias – Perú). Cooperando con la misión evangelizadora en la localidad que brinda ayuda a los más necesitados, miembros del Movimiento de Vida Cristiana (MVC) en Piura realizaron un viaje de misiones durante los días del 29 de julio al 4 de agosto.

Estas misiones se el poblado de Pilares, del distrito de Lancones, Sullana, Piura. Allí, los voluntarios visitaron las casas ubicadas en el territorio de la Parroquia Santo Toribio de Mogrovejo de Lancones y los hogares de Alto el Toro, Pilares y Higuerón.

En estas visitas, realizaron un censo para medir y conocer la necesidad de los sacramentos que tenía cada habitante de estos pueblos. Asimismo, compartieron momentos de oración y bendiciones a las casas que los recibieron.

También rezaron el Santo Rosario con los vecinos de cada localidad y organizaron reuniones de de catequesis. Con los niños realizaron una procesión Eucarística y diversos juegos catequéticos.

Los misioneros del MVC Piura estuvieron acompañados, durante todo el viaje de misiones, por algunos hermanos del Sodalicio de Vida Cristiana residentes en la ciudad de Piura.

Para Roberto Argardoña, misionero emvevecista, este viaje de misiones representó “una experiencia fascinante que me llenó de tanto amor y reconfortado espiritualmente”. Roberto destaca que los poblados estuvieron “llenos de personas muy amables, carismáticas, sencillas que mostraron sus ganas de hablar con Dios y poder conectarse con Él”.

“Participar en estas misiones es una de las experiencias más bonitas que he vivido”, resalta Enzo Valladares, quien además destaca que en estas misiones pudo conocer “a grandes personas y grandes amigos con los que compartí, aprendimos a convivir juntos, a conocernos un poco más y que cada uno trabaje por amor a Dios”.

Categorías Noticias