Familia Sodálite presente en Marcha por la Vida

marchaporlavida2

Miembros de la Familia Sodálite en la Marcha por la Vida

Lima, 25/03/13 (Familia Sodálite Noticias — Perú). Miembros de la Familia Sodálite participaron el sábado último en la ‘Gran Marcha por la Vida’, que congregó a más de 100,000 personas, recorriendo varios distritos de la capital con pancartas, cantos y vestidos con polos a favor de la defensa de la vida.

Más de cien mil personas marcharon a favor de la Vida Desde muy temprano, los miembros de la Familia Sodálite acudieron a esta masiva marcha que tuvo como punto de partida el Campo de Marte, en el distrito de Jesús María, donde se concentraron movimientos, religiosos y laicos que defienden la vida del no nacido. Los miembros del Movimiento de Vida Cristiana, en su mayoría jóvenes, entonaban cantos a favor de la vida, llevaban pancartas y vestían polos y gorros con lemas alusivos a la marcha.

Luego de cuatro horas de marcha los miles de participantes llegaron al parque Mariscal Castilla, ubicado en el distrito de Lince, en donde la marcha llegó a su fin en medio de un festival de cantos. El Cardenal Juan Luis Cipriani se hizo presente para saludar a los defensores de la vida que abarrotaron las calles y avenidas principales de los mencionados distritos. Finalmente dio su bendición como clausura de la Marcha por la vida.

“Estamos todos aquí para decirle sí a la vida humana, desde la concepción hasta la muerte natural. Estamos aquí unidos a Dios para decirle ¡no! a ese asesinato, a esa acción demoniaca del aborto, ¡no al aborto!”, sentenció el cardenal.

“Me alegra y motiva mucho ver a miles de jóvenes defendiendo la vida, he visto familias enteras, mujeres embarazadas que a pesar del calor han llegado para alentar. Es impresionante ver año a año cada vez gente; con esta marcha queremos demostrarle a nuestras autoridades que sí hay gente que ama y defiende la vida y que estamos en contra del aborto”, señaló Francisco Castañeda, joven emevecista.

«Me da mucha alegría la organización, se han sumado muchas más fuerzas en la Iglesia. Me impresiona la cantidad de gente que fue, ver niños, jóvenes y adultos. La difusión de la marcha este año han sido mucho mejor y plasmando los mensajes a favor de la vida. A pesar del sol y la exigencia, esto no era impedimento alguno para defender la vida. Es algo que toda persona debería defender», dijo Melissa Vásquez, miembro del Movimiento de Vida Cristiana.

Diferentes personalidades de la vida cultural, política, de la televisión y muchos medios de comunicación participaron de esta ‘Gran Marcha por la Vida’, que se lleva a cabo todos los años en el marco del Día del Niño por Nacer que se celebra el 25 de marzo.

La Familia Sodálite está compuesta por los miembros del Sodalicio de Vida Cristiana, la Fraternidad Mariana de la Reconciliación, las Siervas del Plan de Dios, el Movimiento de Vida Cristiana (MVC) y otras asociaciones. La defensa de la vida y de la institución de la familia son dos dimensiones importantes del apostolado de todos los que comparten la espiritualidad sodálite.

“Estamos todos aquí para decirle sí a la vida humana, desde la concepción hasta la muerte natural. Estamos aquí unidos a Dios para decirle ¡no! a ese asesinato, a esa acción demoniaca del aborto, ¡no al aborto!”, sentenció el cardenal.

Categorías Noticias
Etiquetas Perúpor la vida