Fraternas difunden herramientas para promover la reconciliación personal

Medellín, 29/08/16 (Familia Sodálite Noticias — Colombia). ¿Por qué sufro? ¿Por qué otros sufren a causa mía? ¿Cómo puedo hacer para vivir la reconciliación en mi vida personal y social? Estas y otras interrogantes pueden ser absueltas a través de los Talleres de Reconciliación difundidos en videos a cargo de la Fraternidad Mariana de la Reconciliación.

Fraternas promueven la reconciliacion a traves de los Talleres de Reconciliación - Familia Sodálite Noticias

Mediante estas imágenes las fraternas exponen diversos mensajes de reconciliación en casos de dolor, violencia y muerte experiencias que tocan profundamente el corazón humano. Ante estas realidades se puede asumir algunas actitudes como: el negativismo, la evasión o la rebeldía; pero ciertamente no son la mejor forma de enfrentarlas.

Ante ello surge entonces diversos cuestionamientos como: ¿Por qué a mí?  ¿Qué puedo aprender con este sufrimiento? ¿Seré capaz de perdonar estas heridas que llevo en mi corazón? De allí nace esta nueva experiencia de difusión de los Talleres de Reconciliación en videos todos los jueves en la página de Facebook de los Talleres de Reconciliación.

Talleres grupales

Empero, desde hace más de dos años, las fraternas vienen desarrollando los Talleres de Reconciliación presencial con grupos de 20 a 30 personas, que de común acuerdo o promovidas por una empresa o institución determinada, requieren un espacio de conocimiento personal y mejoramiento de relaciones interpersonales. Los participantes deben estar abiertos a una reflexión desde la fe católica, para poder responder a cuestionamientos fundamentales de la existencia humana.

Fraternas promueven la reconciliacion a traves de los Talleres de Reconciliación - Familia Sodálite Noticias (2)

Los Talleres de Reconciliación son un espacio de reflexión que se ofrece a distintos grupos de personas, en el que los participantes realizan un trabajo reflexivo y práctico en torno a situaciones humanas como  las ofensas y el perdón, la muerte y el proceso de duelo, el sufrimiento, la aceptación personal y las relaciones interpersonales.

Todo lo anterior, desde una perspectiva de fe y dentro de una dinámica personalizada, de modo que los participantes puedan hacer un alto en el camino, que contribuya a su desarrollo humano integral y profesional.

La  metodología de trabajo utilizada en los Talleres de la Reconciliación, va conduciendo a los participantes a vivir una dinámica de revisión personal, que desde una perspectiva espiritual, le permite detectar aquellos elementos en los cuales debe realizar un trabajo personal más fuerte de perdón y reconciliación. Ello, para finalmente encontrar herramientas que le permitan hacer vida lo reflexionado a nivel personal y en sus ámbitos sociales como familia, trabajo, grupos de amigos, entre otros.

Puedes enterarte más y acceder a los videos de los Talleres de Reconciliación a través de Facebook, YouTube y la página web oficial.

Categorías Noticias