Gran bienvenida a los peregrinos de la JMJ

Rio de Janeiro 22/07/13 (Familia Sodálite Noticias —  Brasil). Con una misa celebrada en la parroquia Nossa Senhora da Guia comenzaron las actividades organizadas por la Familia Sodálite para la Jornada Mundial de la Juventud.

misajmj2

La Santa Misa fue presidida por el P. Juan Mendoza, Asistente General de Espiritualidad del Sodalicio de Vida Cristiana. Además del P. Jorge Lutz, párroco de Nossa Senhora da Guia, concelebraron sacerdotes sodálites como el P. Alejandro Gallego, Asistente de Espiritualidad del Movimiento de Vida Cristiana y los sacerdotes sodálites  Juan Carlos Rivva, Marcio Paulo y Jürgen Daum del Perú; Fernando Genú del Brasil, Alexandre Arosa de Argentina y Juan José Paniagua del Ecuador. Estuvo presente también en la eucaristía el Superior General del Sodalitium, Alessandro Moroni, y el Superior Regional del Brasil, Alexandre Borges.

La Misa, con cantos portugués y español, tuvo un simpático detalle en el canto final, pues se cantó tres estrofas en español y tres en portugués de la canción Nuestra Señora de la Reconciliación.

En su homilía el P. Juan Mendoza recordó que “la JMJ no es solamente una organización, una reunión de jóvenes, como hay muchas organizaciones de jóvenes, eventos, encuentros, simposios, congresos; la JMJ es un misterio”.

Después de la Misa, la escuela de samba del barrio Lins de Vasconcelos acompañó a los peregrinos hasta el Club Mckenzie, a tres cuadras de la parroquia. El evento, organizado por los miembros del MVC en Rio de Janeiro, tuvo presentaciones de baile y música. La ocasión fue propicia para compartir con los peregrinos de la JMJ que han llegado de diversos lugares del mundo, que a pesar de la variedad de idiomas encontraron mucha sintonía entre ellos.

Pueden verse fotografías sobre el evento en la galería PEREGRINOS DEL MVC EN LA JMJ, y un video sobre esa ocasión en VIDEO: LA FAMILIA SODÁLITE EN LA JMJ RIO 2013.

acogida5