ICTYS el Concurso Nacional de Nacimientos «Navidad es Jesús» 2019

Lima, 21/03/19 (MVC Noticias – Perú). Continuando una labor que cumple 15 años sin interrupción, la Asociación Cultural Teatral y Social (ICTYS) realizó el lanzamiento oficial del Concurso Nacional de Nacimientos «Navidad es Jesús» 2019 el pasado 19 de marzo.

Dirigido a artesanos peruanos, el Concurso busca consolidar y dar a conocer sus riquísimas y variadas obras de arte. Al mismo tiempo, busca fomentar la innovación y la creatividad, alentando la aparición de nuevos valores.

El evento contó con la presencia de importantes gestores de la cultura en Perú como Luis Repetto, Director del Museo de Artes y Tradiciones Populares del Instituto Riva Agüero de la PUPC, y Madeleine Burns, Directora Nacional del Centro de Formación de Turismo – CENFOTUR.

Javier Leturia, Director General de ICTYS, abrió el evento con una bienvenida, reflexionando sobre los 15 años del concurso, agradeciendo la presencia de las autoridades, de los artesanos, del apoyo que les ha brindado MINCETUR y la PUPC para que el concurso siga creciendo y manteniéndose vigente.

Más adelante, Luis Repetto recalcó que el Concurso se realizará en el Museo de Artes y Tradiciones Populares del Instituto Riva Agüero de la PUPC, coincidiendo con el cuadragésimo aniversario de su fundación.

Además, el artista Manuel Breña, ganador del Concurso Nacional de Nacimientos 2011, mencionó los beneficios de haber participado en el concurso y experiencia de haberlo ganado. Finalizó con un mensaje de aliento para que otros artesanos participen.

Por otro lado, Madeleine Burns terminó invitando a que los artistas se inscriban y puedan promover la tradición y cultura de sus pueblos.

Cabe destacar que este concurso también cuenta con los valiosos aportes y trabajos de Estela Miranda, Directora del Museo Nacional de la Cultura Peruana, Mercedes Pastor, Promotora cultural, y Yuriko Yagi, del Museo Nacional de Etnología de Osaka, Japón.

Categorías Noticias