ICTYS inaugura el XV Concurso Nacional de Nacimientos

Lima, 13/12/19 (Familia Sodálite Noticias – Perú). Con más de 50 obras en exposición, el Instituto Cultural Teatral y Social (ICTYS) inauguró el XV Concurso Nacional de Nacimientos ‘Navidad es Jesús’ 2019 el pasado 27 de noviembre en la ‘Casa O’Higgins’.

La bienvenida estuvo a cargo de Luis Repetto Málaga, Director del Museo de Artes y Tradiciones Populares del Instituto Riva Agüero de la PUCP quien relató brevemente el impacto que ha logrado este concurso a lo largo de estos 15 años convirtiéndose en uno de los más esperados e importantes del país.

Seguidamente, Javier Leturia, Director de ICTYS y miembro del Sodalicio de Vida Cristiana, agradeció a quienes han apoyado y creído en esta iniciativa. A los artesanos y a los miembros del jurado, manifestó su alegría al constatar que el concurso se ha convertido en un lugar de encuentro y para compartir las tradiciones populares peruanas.

En esta oportunidad se encuentran expuestos 44 nacimientos provenientes de las ciudades de Ayacucho, Arequipa, Cusco, Ica, Puno, Lima, Cajamarca, Ancash, Lambayeque, Ucayali, Callao y Huancavelica, que abarcan diversas líneas artesanales como retablos, imaginería, cerámica, mate burilado, tablas de Sarhua, fibras naturales, etc.

Asimismo, por el decimoquinto aniversario del concurso, se ha creado una categoría especial con la participación de 11 ganadores de ediciones anteriores provenientes de Cuzco, Ayacucho, Junín, Huancavelica y Callao.

La premiación se llevó a cabo en la Casa O’Higgins el sábado 14 de diciembre al mediodía.

Categorías Noticias