ICTYS invita a Taller de bordado Ayacuchano

Lima, 08/06/18 (Familia Sodálite Noticias — Perú). Con el objetivo de compartir técnicas ancestrales de bordado, el Instituto Cultural Teatral y Social (ICTYS) ha iniciado el Taller de bordado Ayacuchano.

Este taller inició el pasado 1 de junio pero las inscripciones al mismo siguen abiertas al público. Las clases se realizan en las instalaciones de ICTYS en Av. Pedro de Osma 434, Barranco, Lima, Perú, con el horario de 3:00 p.m. a 5:00 p.m.

Durante la primera clase del taller.

Las clases son dictadas por la profesora Carolina Rivera, quien vivió varios años en Ayacucho exactamente en el pueblo de Quinua donde los artesanos Mercedes Yauri y Faustino Flores, fundadores de la compañía artesanal “Hilos y Colores”, le enseñaron el arte del bordado. Asimismo, Carolina transmitía su conocimiento a nuevas personas que ingresaban a dicha asociación.

La finalidad del Taller de Bordado Ayacuchano es dar la oportunidad de aprender técnicas ancestrales de Ayacucho, utilizando productos de alta calidad y de fusionar lo tradicional con lo moderno.

Para mayor información sobre cómo participar del taller puede llamar a los teléfonos 980-903-180 y (01) 628-7084 o escribir al correo electrónico: [email protected].

Categorías Noticias