ICTYS participa de exposición de nacimientos en Ecuador

Quito, 14/01/20 (Familia Sodálite Noticias – Ecuador). Promoviendo la fe y el arte religioso, el Instituto Cultural Teatral y Social (ICTYS) participa de una exposición con nacimientos peruanos artesanales en el Palacio de Carondelet, Ecuador. Esta se encuentra disponible al público hasta el próximo  viernes 17 de enero.

Esta exposición se realiza gracias a la invitación de la Presidencia de Ecuador y a la gestión de la Embajada del Perú, que permite a ICTYS formar parte de la exposición “Sagrada Familia – Mestizaje en el arte popular latinoamericano” en el marco del programa “Arte en Palacio”.

Las diferentes obras de este montaje muestran a los tres personajes principales de la Navidad – Jesús, José y María-, en trabajos de gran singularidad provenientes de Ecuador, Perú, Chile, Honduras, Argentina, Bolivia y México, que cuentan algunos de los momentos más representativos de la celebración navideña. La anunciación, el nacimiento, la adoración de los pastores, la llegada de los reyes magos, la huida de Egipto, narrada a través de diferentes materiales y técnicas.

Son 15 los nacimientos peruanos que se exponen en el Palacio de Carondelet, casa presidencial de Ecuador. Éstos reúnen obras de Tater Vera, Néstor Castro, Pablo Jerí, Primitivo Evanan, Venuca Evanan, Pier Solis, Rosalía Tineo, Sixto Seguil, Arístides Quispe, Eustaquio Ramos, Roger Crisanto, Lastenia Díaz y Miguel Ángel Ballón, provenientes de Ayacucho, Amazonas, Cusco, Huancavelica, Junín y Piura.

Categorías Noticias