ICTYS presenta el XVI Concurso Nacional de Nacimientos “Navidad es Jesús” 2020

Lima, 24/06/20 (Familia Sodálite Noticias — Perú). La Asociación Cultural ICTYS presenta la XVI edición del Concurso Nacional de Nacimientos “Navidad es Jesús” que desde hace más de quince años el evento constituye una referencia en el calendario artístico nacional.

Bajo el título ‘Ten un nacimiento peruano en tu casa’, ICTYS ha previsto una mayor difusión digital y, a la vez, poner al alcance del público en general la oportunidad de adquirir los nacimientos concursantes de modo que puedan ser parte de la celebración navideña en sus hogares.

Este concurso busca afianzar las tradiciones plásticas que sellan la identidad de nuestro país, así como fomentar la creatividad y la aparición de nuevos valores artísticos. Todo ello se da, además, en un marco de alegría por la Buena Noticia que reciben los pastores: la venida al mundo del Señor Jesús.

Al igual que en años anteriores, más de 350 artistas provenientes de regiones como Amazonas, Ancash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Ica, Junín, La Libertad, Lima, Pasco, Piura y Puno han participado ya del evento y muchos de ellos son recurrentes debido a la visibilidad que su arte obtiene.

Para el primer lugar se cuenta con un premio de S/. 4,000 en efectivo, acompañado de un diploma de reconocimiento y el trofeo de ICTYS; el segundo puesto recibirá un premio de S/. 2,000 y diploma; el tercer lugar recibirá un premio de S/. 1,000 y diploma. También se otorgarán dos menciones honrosas, cada una de ellas con un premio de S/.500 acompañado de un diploma.

A estos premios se le suma el ‘Reconocimiento del público’, para el cual los visitantes tienen la posibilidad de elegir al nacimiento preferido en una votación abierta. El ganador recibirá un diploma que certifique el resultado.

Cabe destacar que debido a la coyuntura actual, existe la posibilidad de que las visitas al lugar de la exposición sean limitadas. Aún así, se abre una oportunidad de alcances mayores con la transmisión virtual de la exposición y de la premiación del concurso.

Categorías Noticias