ICTYS reúne a artistas populares quienes presentan su versión de San José

Lima, 01/04/19 (MVC Noticias – Perú). Inspirados en el ejemplo de San José como artesano, carpintero, padre, esposo e hijo de Dios, la Asociación Cultural ICTYS realizó una exposición-venta de obras de artistas populares sobre el ‘Patrono de los artesanos’.

La inauguración de esta exposición se realizó el pasado 23 de marzo en las instalaciones de ICTYS, donde los artesanos, de diferentes partes de Perú, expusieron sus diferentes versiones e interepretaciones se San José.

Los artistas involucrados fueron: Sandra Bottger, de Oxapampa, Richard Chávez, del Callao, Marianela Cuycaposa, de Junín, Primitivo Evanán, Teofanes Pomasoncco, Alberto Flores, Sergio Pillaca, Fredy Huasacca, Violeta Quispe, César Urbano y Gaudencia Yupari de Quispe, de Ayacucho; Venuca Evanán y Sandro Pariona, de Lima, Wilfredo Ramírez, de Ancash, Germán Romero, de Cuzco, Sixto Seguil, de Junín y Víctor Yarlequé, de Piura.

En la inauguración de la muestra Gustavo Sánchez Rojas, Doctor en Teología y miembro del Sodalicio de Vida Cristiana, hizo una breve reseña de las virtudes de San José como modelo de padre, esposo y hombre trabajador. A ello, se sumaron presentaciones artísticas de “Takillakkta”, la orquesta de la “Red Musical”, “Lima Guitar Duo”, Shahira Coronado, “Sangre mestiza” música y danza de “Sarhua”.

Cabe destacar que la venta de las piezas artísticas presentadas aun sigue vigente y puede conseguir mayor información visitando el siguiente enlace.

Categorías Noticias