Inició el Congreso Internacional sobre la mujer en Aparecida

Aparecida, 19/09/18 (MVC Noticias – Brasil). Con cerca de 70 participantes provenientes de Perú, Chile, Colombia, Ecuador, Costa Rica y Brasil, el Movimiento de Vida Cristiana (MVC) dio inicio al Congreso Internacional sobre la mujer el pasado 18 de setiembre.

Con el tema ‘Desafíos de la mujer en el mundo de hoy’, el congreso inició con las palabras de bienvenida del coordinador general del MVC y miembro del Sodalicio de Vida Cristiana, Alexandre Borges.

La primera charla fue dirigida por Pilar Escudero, miembro del Instituto de Familia de Shoenstatt y quien formó parte del Pontificio Consejo para Laicos. Escudero expuso dos temas y compartió con mucho cariño la participación con su esposo en la V Conferencia General del Episcopado Latino y el Caribe en 2007, también llevada a cabo en Aparecida.

Pilar resaltó estar convencida de que participar en un congreso como éste para las mujeres de hoy es un regalo, no sólo por la temática, sino porque cuenta con mujeres de distintas generaciones, países y culturas, que permite ampliar la mirada, descubrir puntos en común y compartir sus diferentes anhelos.

“Estamos en una cultura muy pragmática, estamos todos dentro de ella, y por eso mismo debemos buscar la trascendencia, buscar la sintonía con la voluntad de Dios en nuestras vidas. Buscar también en vincular a María, que no es sólo afectiva, es efectiva en el sentido de tratar de parecernos a Ella y vivir la vida como Ella haría hoy. Es una oportunidad extraordinaria, hay que agradecerte por tener este espacio”, subrayó.

Esta primera jornada terminó con una visita guiada al Santuario de Nuestra Señora Aparecida. Para la asistente social, Damariz Bertoni, emevecista de São Paulo, que trabaja en Solidaridad en Marcha de Brasil (SOMAR), resaltó que “el encuentro, me está ayudando a tener muchas ideas para trabajar más directamente con las madres de los niños que frecuentan el Centro Solidario de SOMAR”.

Categorías Noticias