JMJ: La Opción V promueve el amor verdadero entre los jóvenes

Rio de Janeiro, 08/08/13, (Familia Sodálite Noticias — Brasil). Una de los proyectos para jóvenes en la Feria Vocacional de la JMJ fue La Opción V. Una de sus promotoras, Otty Marin, nos cuenta la experiencia de promover la castidad entre los jóvenes del mundo.

opcion V stand JMJ

La Familia Sodálite estuvo presente en la feria vocacional con el stand del Movimiento de Vida Cristiana, la presentación de Teatro Convivio y La Opción V (LOV), que también tuvo la oportunidad de presentar un stand con el cual pudieron compartir sobre este proyecto a peregrinos de todas partes del mundo. Otty Marin Veas, expositora en La Opción V, nos cuenta su experiencia de dialogar y compartir con muchos jóvenes sobre esta iniciativa.

“En La Opción V somos un creciente grupo de jóvenes que estamos haciendo la opción de ir contracorriente”, nos cuenta Otty quien explicaba a los jóvenes sobre la importancia que tiene el ser suficientemente valientes para “vivir la virtud de la castidad en medio de un mundo que nos quiere imponer el erotismo y el sexo irrestricto como lo normal”.

Otty nos cuenta que al escuchar a jóvenes argentinos, colombianos, brasileños, ecuatorianos, uruguayos, chilenos contando y explicándole sus distintas situaciones la hizo tomar en cuenta la cantidad de personas que buscan a través de la castidad “el camino para encontrar y forjar el amor verdadero”. Así, muchos jóvenes se acercaban para agradecer por esta noble labor que están realizando. “Conocer a tantos jóvenes que ansiaban saber acerca de este proyecto me hacía reflexionar sobre lo necesario y urgente que es informarnos y educarnos adecuadamente en este tema”, resalta Otty.

“Estoy feliz por saber que un pequeño grupo de jóvenes en Lima estamos impulsando una verdadera revolución de amor y ayudando tanto a jóvenes que se encuentran en diversas partes de América Latina”, añade la joven integrante del MVC y explica que “como en Pentecostés, en esos días no importaba mucho el idioma, la cultura, o de dónde eran. Nos hacíamos entender como sea y nos entendían, porque todos entendemos el lenguaje fundamental del amor verdadero y todos sentimos ese mismo anhelo de vivirlo”.

Sin embargo, ella insiste en recalcar que el trabajo de La Opción V no es suyo ya que, como ella misma nos cuenta, “en el stand hicimos apostolado a tiempo y a destiempo, formando un pequeño pero gran equipo, y conociendo a muchas personas de todos los continentes”. Explica asimismo que el trabajo realizado en el stand –y también fuera de éste– ha hecho a todo este equipo “plenamente felices estos días de la JMJ”.

Anunciar sobre la castidad a muchos jóvenes peregrinos de diversas partes del mundo ha sido para Otty “lo más valiente que he podido hacer hasta ahora porque para anunciar este regalo de Dios, que es la castidad, y llegar a cada uno de los corazones de los demás tenía que contarles mi propio testimonio. Hablarles de mis luchas, de mi ser hija amada de Dios, de mi deseo de querer cambiar el mundo y ayudar a todos los jóvenes a conocer el amor verdadero y el camino para conquistarlo”.

La Opción V, es un proyecto de la Familia Sodálite orientado a jóvenes que quieren vivir la castidad con la finalidad de construir y conquistar el amor verdadero. Este proyecto cuenta con un blog y un fanpage en Facebook donde los interesados pueden seguir los temas, compartir y dialogar sobre la castidad y demás temas relacionados.