Jóvenes de Costa Rica meditan sobre el amor en CONVIVIO

San José, 16/05/18 (MVC Noticias – Costa Rica). Buscando dar a conocer que el verdadero amor se encuentra en Dios, el Movimiento de Vida Cristiana (MVC) en Costa Rica llevó a cabo una nueva edición de CONVIVIO. El evento se desarrolló en el Colegio Saint Jude durante los días 5 y 6 de mayo.

Con el lema: ‘¿Es posible amar de verdad?’ 400 jóvenes, de 13 a 18 años, de diferentes colegios de Costa Rica se reunieron para reflexionar sobre el amor, tema propuesto, con charlas, diálogos, dinámicas, juegos y momentos de oración. Este CONVIVIO contó con ponencias de los reconocidos conferencistas internacionales Jason Evert, Pablo Martínez y el P. Ángel Espinoza.

El P. Ángel Espinoza durante su plática.

Para Jimena Ramírez, alumna del colegio Humboldt, CONVIVIO es “una de las mejores experiencias que tuve. Cada uno en los que he participado me han marcado y aclarado muchísimas dudas que todo joven tiene”, resalta.  Asimismo, Jimena destaca que “todas las historias contadas por los charlistas definitivamente dejaron una marca súper especial en mi vida. Gracias a CONVIVIO, puedo decir que sí es posible amar de verdad y que todo estamos llamados a ser santos”.

Jason Evert compartiendo su testimonio.

David Arrieta, del colegio Saint Peter resalta que “me alegró el hecho de ver cómo mucha gente busca lo mismo que yo: el encuentro con Dios. Me alegró ver que ciertas personas que tenía mucho de no ver, estaban ahí, en un evento como este”. Asimismo, David destaca que CONVIVIO le ayudó “a crecer en mi fe y a ver en qué necesito trabajar para mejorar como amigo, hijo, hermano y, en sí, como persona”.

Participantes en momentos de reflexión y compartir.

“CONVIVIO fue una experiencia demasiado enriquecedora porque  pude tener una verdadera conexión con Dios”, nos cuenta Mariana Sandstad, del colegio Saint Joseph, quien destacó escuchar y conocer las experiencias de los demás fue súper motivador porque me ayudó a darme cuenta que aunque la vida es difícil y no siempre se tiene todas las respuestas, siempre tendremos algo ahí apoyándonos y dándonos fuerza, y ese algo es el amor de Dios”.

Participantes en momentos de reflexión y compartir.

Miembros de las Agrupaciones Marianas, junto a otros miembros del MVC en Costa Rica, estuvieron a cargo de la organización de este importante evento que se realizó de manera exitosa.

CONVIVIO es un encuentro de jóvenes de los últimos años de colegio que nos reunimos, durante un fin de semana, para reflexionar sobre la realidad actual, compartir nuestras inquietudes y plantear respuestas a los problemas que vivimos y vemos cotidianamente. Cada año esta reflexión gira en torno a un tema específico, propuesto especialmente para la ocasión.

En CONVIVIO también se comparten momentos divertidos.

 

Categorías Noticias