Juan José Paniagua: Un nuevo sacerdote para el Sodalicio

Lima, 06/06/13 (Familia Sodálite Noticias — Perú). Con inmensa alegría la Familia Sodálite acompañó al nuevo presbítero Juan José Paniagua en su ordenación sacerdotal realizada el día de hoy. La celebración fue presidida por el señor Cardenal Juan Luis Cipriani, Arzobispo de Lima y Primado del Perú.

Foto ordenación

En una emotiva ceremonia, en la iglesia Nuestra Señora de la Reconciliación, familiares, consagrados y miembros de la Familia Sodálite llenaron el templo para acompañar al diácono Juan José Paniagua Ampudia en su ordenación presbiteral. Estuvieron presentes también el Superior General del Sodalicio, Alessandro Moroni; la Vicaria General de la Fraternidad Mariana de la Reconciliación, Cecilia Collazos; y la Servidora General de las Siervas del Plan de Dios, Carmen Cárdenas, junto a otros hermanos sodálites, fraternas, siervas y emevecistas provenientes de distintas partes que llegaron especialmente para la ocasión. Destacaba un grupo de miembros de la familia espiritual provenientes de la ciudad de Santiago de Guayaquil, donde el nuevo padre ha venido trabajando apostólicamente durante los últimos años.

La ordenación sacerdotal celebrada en las vísperas de la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, fue presidida por el Cardenal Juan Luis Cipriani, quien en la homilía exhortó al ordenando “una sola cosa: ¡Santidad!, para ganar hay que perder, para vivir hay que morir”. Exhortándolo a vivir la dimensión de cruz en la vida cristiana, invitó al nuevo presbítero y a todos los presentes a empaparse de la sangre de Cristo.

A todos los fieles presentes en la ceremonia les recordó que es importante “creer en que el sacerdote es Cristo” y pidió que “hagamos el propósito de acompañar a los sacerdotes con afecto, con amor”. Culminó sus palabras manifestando su afecto al señalar que ”con mucha alegría vengo a esta ordenación sacerdotal para bendecir al Sodalicio”.

El nuevo sacerdote agradeció “ante todo a Dios, de quien viene todo bien, a mi familia porque siempre apoyó mi vocación, y al Sodalicio porque me enseñó a servir a la Iglesia”. Haciendo referencia a la fecha litúrgica, añadió que “en este día dedicado al Corazón de Jesús, le pido al Señor que me dé un corazón como el suyo, para servir como un sacerdote santo”.

El Padre Juan José Paniagua pertenece al Sodalicio de Vida Cristiana desde 1996. Tras su formación inicial en Lima, desempeñó su labor apostólica en el Movimiento de Vida Cristiana y en la Fundación Acción Solidaria en Guayaquil, ciudad a la que vuelve, luego de su etapa de preparación al sacerdocio, para seguir apoyando las obras de la Familia Sodálite en Ecuador.

Categorías Noticias