La Familia Sodálite en la Feria Vocacional de la JMJ

Rio de Janeiro 28/07/13 (Familia Sodálite Noticias — Brasil).  La Feria Vocacional es una de los eventos importantes de la JMJ. Integrantes de la Familia Sodálite participaron dando a conocer la espiritualidad y la adhesión al Papa Francisco.

Portada noticia Feria

Como en todas las Jornadas Mundiales de la Juventud, la versión en Rio de Janeiro organizó la Feria Vocacional, un evento de varios días en las que diversas instituciones eclesiales presentan la diversidad de expresiones con que está enriquecida la Iglesia. Las ferias cuentan con stands de presentación, además de eventos culturales y numerosos confesionarios que ofrecen el sacramento de la reconciliación en diversos idiomas.

Miembros de la familia espiritual presentaron las diversas opciones que existen para participar y acercarse a la Familia Sodálite, a través de stands en donde se ofrecía diversos materiales y la posibilidad de conocer las obras de la familia espiritual por Internet. Además el día jueves se realizó una presentación de la Familia Sodálite en el escenario central.

Un simpático muñeco con la imagen del Papa Francisco, ya muy popular en las redes sociales, recibía a los visitantes en la entrada del stand del Movimiento de Vida Cristiana, la asociación internacional de fieles que forma parte de la Familia Sodálite que está presente hoy en los cinco continentes.

Teatro Convivio, el taller teatral para jóvenes, también realizó una presentación de la obra “La Lógica de Dios” especialmente preparada para la JMJ desde el Perú, y que hizo su estreno en Rio de Janeiro en la Casa de España.

Otra novedad fue la primera edición de la Revista Familia Sodálite, disponible en tres idiomas —castellano, portugués e inglés— que fue preparada especialmente para la JMJ. Este primer número explica el carisma sodálite y algunos de sus proyectos importantes orientados a los jóvenes, en los que se puede participar como voluntario o como miembro de alguna de las asociaciones que existen en la familia espiritual.

La Opción V, un proyecto orientado a jóvenes para vivir la castidad, tuvo también ocasión de presentar un stand con diversos materiales y maneras de participar de esta corriente que viene teniendo mucha acogida entre los jóvenes.

Los cuatro días de duración de la Feria Vocacional fueron un importante espacio de encuentro y comunión que muestra la riqueza y diversidad de propuestas que tiene la Iglesia de hoy, con un acento particular en los jóvenes que fueron protagonistas de esta JMJ.

Para ver cómo fue este evento puede visitar la galería de la Feria Vocacional.

La Familia Sodálite está integrada por diversas asociaciones que viven la espiritualidad sodálite, entre ellas el Sodalicio de Vida Cristiana, el Movimiento de Vida Cristiana, la Fraternidad Mariana de la Reconciliación, las Siervas del Plan de Dios. Participan también otras asociaciones y obras que viven el carisma sodálite o reciben su orientación.