La Familia Sodálite vive intensamente la Semana Santa 2018

Lima, 02/04/18 (MVC Noticias – Perú). Los miembros del Movimiento de Vida Cristiana (MVC) en el mundo participaron de diversas jornadas espirituales con el objetivo de acompañar las liturgias centrales del Santo Triduo Pascual.

Domingo de Ramos en Medellín.

Esta vivencia de la Semana Santa inició con la celebración de la Santa Misa en el Domingo de Ramos que tuvo lugar el pasado 25 de marzo. En esta Misa se conmemoran la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, con una pequeña procesión hacia el templo, y el relato de la Pasión, que goza de una especial solemnidad en esta liturgia.

P. Marcelo Carrillo durante el Lavatorio de Pies.

El Jueves Santo, celebrado este año el 29 de marzo, las liturgias y actividades tuvieron como centro la celebración de la Misa de la Cena del Señor, la cual cuenta con

Adoración a la Cruz en la parroquia Nuestra Señora de la Reconciliación en Perú.

el sacramental del Lavatorio de Pies que complementa y explícita lo que es la Pascua y el sentido profundo de este día.

El Viernes Santo se contempla el drama inmenso de la muerte de Cristo en el Calvario y se venera a la cruz que sigue en pie como signo de salvación y de esperanza. En este día se incentivó también a participar del Vía Crucis, el Sermón de las Siete Palabras, y más.

Representación del Via Crucis en la Parroquia Madre de los Apóstoles, en Chile.

Estas participaciones en las liturgias y actividades de la Semana Santa tienen su culmen en la Vigilia Pascual, celebración más importante de la Iglesia. Todos los elementos especiales de la Vigilia resaltan el contenido fundamental de la la Pascua del Señor, su Paso de la muerte a la vida, misterio central de la fe cristiana.

Asimismo, en las diversas localidades donde se encuentra el MVC se realizaron jornadas de meditación durante los días del Triduo Pascual que estuvieron abiertas a todos los miembros de la familia espiritual, así como a familiares, amigos y al público en general, ofreciendo así una valiosa ocasión de reflexionar y profundizar en los misterios centrales de la vida del Señor Jesús: su Pasión, Muerte y Resurrección.

Vigilia Pascual en Ecuador

Categorías Noticias