La Hermandad se prepara con retiro espiritual para la procesión

Lima, 09/07/19 (MVC Noticias – Perú). Como preparación para los próximos días de procesión, los miembros varones de la Hermandad de Nuestra Señora de la Reconciliación participaron de un retiro espiritual.

Estos días de ejercicios espirituales tuvieron lugar en la casa de retiro ‘Hermanas Mercedarias de la Caridad’ durante los días del 05 al 07 de julio y estuvo a cargo del laico consagrado Pablo Perazzo, miembro del Sodalicio de Vida Cristiana.

Centrado en la meditación de la oración del ‘Padre Nuestro’, los asistentes tuvieron la oportunidad de reflexionar y profundizar en cada parte de esta oración y sobre la importancia que tiene para la vida de los cristianos.

Este retiro contó con charlas, diálogos en grupo, espacios de meditación personal y momentos de oración. El sábado en la noche los hermanos contaron un largo tiempo de adoración al Santísimo Sacramento, mientras el padre Juan Carlos Rivva, párroco de Nuestra Señora de la Reconciliación, administraba el Sacramento de la Confesión a los que deseaban.

El retiro concluyó con la participación de todos los asistentes con la celebración de la Santa Misa en la parroquia Nuestra Señora de la Reconciliación.

Juan Pedro Rodríguez, miembro de la Hermandad, destaca que “participar del retiro ha sido una experiencia muy gratificante porque me ha permitido reencontrarme con Jesús a través de profundizar la oración del Padre Nuestro que permitió abrir mi corazón de nuevo y tener la fuerza y amor necesario para llevar la palabra de Dios al mundo a través de nuestra Hermandad”.

“Participar de este retiro espiritual significó para mí encontrarme de manera especial con el Señor, siempre en compañía de Santa María”, resalta Walter Flores, miembro de la Hermandad, quien añade que pudo “profundizar y meditar en nuestra misión apostólica y el llamado a la santidad que, de manera especial, podemos hacerlo concreto en el próximo recorrido procesional de Nuestra Señora de la Reconciliación”.

Categorías Noticias