La peregrinación mariana es una experiencia muy especial de acompañar a la Madre

peregrinacion-quives-2013

Peregrinación mariana

Lima, 03/05/2013 (Familia Sodálite Noticias — Perú). Iniciando el mes de mayo el Movimiento de Vida Cristiana organizó la Caminata Mariana el pasado 1 de mayo. Ésta tuvo como destino el santuario de Santa Rosa de Quives. También el mismo día el MVC Ecuador llevó a cabo la XII Peregrinación Mariana en Santiago de Guayaquil.

Desde temprano miembros del MVC del norte, sur, centro y este de la ciudad de Lima, junto con los del MVC del Callao se reunieron en sus respectivos centros apostólicos para partir en buses hacia el punto de encuentro, luego de un largo recorrido por la extensa ciudad de Lima, y dar inicio a la Caminata en el pueblo de Zapán, en la carretera a Canta en un tramo de 20 kilómetros en el que los peregrinos entonaban cantos, rezaban y hacían ofrecimientos, aspectos muy frecuentes en las peregrinaciones a los santuarios.

Acompañaron la peregrinación varios sacerdotes del Sodalicio para atender las confesiones y celebrar la eucaristía al culminar el recorrido.

Como se ha hecho en años anteriores, en esta ocasión el santuario de Santa Rosa de Quives fue elegido por la devoción de la santa limeña a la Virgen María, por lo cual llevaba el nombre de Rosa de Santa María. Quives es una pequeña población donde se halla el santuario dedicado a la santa, que se encuentra en la ruta de Lima a Canta.

“La peregrinación a Santa Rosa de Quives ha sido una experiencia muy especial de acompañar a la Madre y celebrarla en el primer día de su mes, y a la vez, de verme muy acompañada por mis hermanos en la fe. Los cantos, rosarios, conversaciones y demás me hacen pensar mucho en la alegría que naturalmente brota al vernos peregrinando hacia un mismo lugar, con un mismo objetivo”, comenta María Fe Defilippi quien ha participado de la caminata en siete oportunidades.

La Caminata culminó con la llegada al santuario de Santa Rosa y una celebración eucarística dirigida por el P. Alejandro Gallego, Asistente de Espiritualidad del Movimiento de Vida Cristiana.

El mismo día en la ciudad de Guayaquil cerca de mil peregrinos emevecistas recorrieron las calles la ciudad, desde la parroquia Czestocowa rumbo al cerro del Carmen, donde se halla la imagen del Sagrado Corazón de Jesús que domina la ciudad.

En esta decimosegunda peregrinación, el trayecto estuvo animado por el rezo del rosario, oraciones y cantos, mientras integrantes del MVC y de otras asociaciones de la Familia Sodálite llevaban en andas la imagen de Nuestra Señora de la Reconciliación. Al final del recorrido una animada celebración de bailes y cantos fue coronada con un rosario de globos que se elevó en el cielo de la ciudad.

Categorías Noticias