La UCSP celebra su XXI aniversario

Arequipa, 02/07/18 (Familia Sodálite Noticias — Perú). La Universidad Católica San Pablo (UCSP) celebró su vigésimo primer aniversario con un concierto de gala y una sesión solemne los días 27 y 28 de junio, respectivamente.

El concierto, que tuvo lugar en el Teatro Fénix de Arequipa, estuvo a cargo de la Orquesta Filarmónica Juvenil de la UCSP que contó con la participación como solista del destacado músico Ramiro Miranda Paredes, en el clarinete.

En esta oportunidad, los asistentes pudieron disfrutar de memorables interpretaciones de diferentes países y escenarios europeos, en obras musicales de Wolfgang Amadeus Mozart, Gioachino Rossini, Bedrich Smetana, Johann Strauss, John Lennon y Paul McCartney.

Durante la sesión solemne, el rector de la casa de estudios, Dr. Germán Chávez Contreras, resaltó que “iniciar una universidad y mantenerla viva, no es sencillo; es más bien osado y complejo, pero apasionante.”

Asimismo se presentó un replanteamiento de sus estatutos y estructura orgánica con el fin de asumir los retos que el nuevo contexto de la educación superior en Arequipa y el país plantea. Así, a partir de este año contará con departamentos según los campos del saber desarrollados en la Universidad.

Mons. Javier del Río Alba acompañó en las celebraciones de Aniversario.

Cabe destacar que la UCSP fue la primera Universidad de Arequipa, y la número 20 a nivel nacional, en obtener el licenciamiento otorgado por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu). Este es el proceso que verifica las condiciones básicas de calidad en la educación universitaria y que la habilita para seguir funcionando con la garantía de brindar un buen servicio.

Categorías Noticias