La Virgen del Carmen visita la Parroquia Madre de los Apóstoles

Santiago de Chile, 10/07/17 (Familia Sodálite Noticias — Chile). Como preparación a la fiesta de la Virgen del Carmen, la imagen de la parroquia con el mismo nombre, visitó a la Parroquia Madre de los Apóstoles durante los días 1 al 8 de julio.

Virgen del Carmen visitó la Parroquia Madre de los Apóstoles - Familia Sodálite Noticias (1)

Todos los días en que la imagen estuvo presente, los feligreses de la parroquia dedicaron diversos homenajes a la Madre del Cristo. El domingo 2, el grupo folklórico de la parroquia le dedicó bailes típicos chilenos, como la tradicional Cueca. La Misa dominical fue celebrada por Mons. Galo Fernández, Obispo Auxiliar de Santiago de Chile.

Del 3 al 5 de julio, llevaron a cabo —cada día— un rezo del Rosario, para el cual hicieron uno hecho de flores. El jueves 6, todos participaron de la adoración al Santísimo Sacramento, para agradecerle al Señor Jesús por el don de su Madre. En esta adoración, los fieles meditaron sobre cómo María los ayuda a acercarse a Jesús.

Virgen del Carmen visitó la Parroquia Madre de los Apóstoles - Familia Sodálite Noticias (2)

El coro ‘Goodyear’ cantó en honor a la Virgen del Carmen durante su visita a la Parroquia Madre de los Apóstoles

El viernes 7 se se realizó el rezo de las Vísperas, y el día sábado recibieron la visita del popular coro ‘Goodyear’. Esa misma tarde la imagen fue despedida con globos y flores. Con esta visita de la Virgen, los fieles tuvieron la oportunidad de encomendarle sus peticiones y renovar sus promesas.

Para Gloria Monsalve y Alejandro Ramirez, miembros de la Pastoral Bautismal de la parroquia Madre de los Apóstoles, esta visita ha sido una gran bendición pues «Ella nos invita a ser testimonio de la vida cristiana. Como la Virgen protegió a los soldados, no hay nadie mejor que ella que pueda interceder por nosotros y nos acompañe».

La fiesta de la Virgen del Carmen se celebra en Chile cada el 16 de julio. En esta oportunidad se llevará a cabo una procesión en la plaza de Maipú que finalizará con una Santa Misa en el Santuario presidida por el Card. Ricardo Ezzati, Arzobispo de Santiago. La Virgen del Carmen es la patrona de Chile y forma parte de la historia del país. El santuario nacional de la Virgen del Carmen se encuentra en la comuna de Maipú.

La parroquia Madre de los Apóstoles tiene tres años como tal y está a cargo del Sodalicio de Vida Cristiana. Actualmente tiene como párroco al P. Alejandro Gallego y ofrece servicios de fe, pastoral de salud, catequesis familiar, entre otros servicios pastorales y catequéticos en los que atiende a una feligresía de 28 mil personas y se encuentra en la comuna de Maipú.

Categorías Noticias