Llamados a ser hijos de María en la Semana Emevecista Perú 2016

Emevecistas del Perú luego del Rosario General por la Semana Emevecista Perú 2016

Lima, 16/02/16 (Familia Sodálite Noticias – Perú). Del 11 al 14 de febrero se realizó la Semana Emevecista, en donde miembros de diversas asociaciones del Movimiento de Vida Cristiana de Lima, Piura y Ayacucho participaron en diferentes actividades formativas, espirituales y de integración.

Emevecistas del Perú luego del Rosario General por la Semana Emevecista Perú 2016

Emevecistas reunidos en el Centro Pastoral Santa María de la Evangelización

La Semana Emevecista congregó a miembros de la Familia Sodálite de diversas partes del Perú. La semana del Movimiento de Vida Cristiana se inició con los cursos de formación, los días jueves y viernes en la mañana. Los cursos se dividieron en dos: el primer nivel fue sobre el Credo, la primera parte sobre el Catecismo de la Iglesia Católica y estuvo a cargo de la hermana Jennifer López de las Siervas del Plan de Dios; la segunda parte fue dictada por el sodálite Diácono Jaime Gómez y trató sobre la Liturgia.

Semana Emevecista Peru 2016 - Familia Sodalite Noticias (3)

La Hna. Jennifer López durante los cursos de formación en el auditorio de la Parroquia Nuestra Señora de la Reconciliación

En la noche del jueves y viernes se llevaron a cabo las Jornadas Espirituales, en donde se profundizo sobre la Misericordia de Dios. Las jornadas dieron inicio con el rezo de las Vísperas —oración de la tarde de las Liturgia de las Horas— luego hubo una charla breve sobre la Misericordia, haciendo énfasis en un tema distinto cada día. Tras la charla, los emevecistas participaron de la liturgia de la Palabra seguida por una procesión hacia la Puerta de la Misericordia. Las Jornadas se realizaron en paralelo en dos locaciones por lo que para obtener la Indulgencia Plenaria, los asistentes cruzaron la Puerta de la Misericordia en la Parroquia Nuestra Señora de la Reconciliación y en la de Sagrado Corazón en Barranco, en donde estaba expuesto el Santísimo Sacramento. Finalmente, las jornadas concluyeron con una liturgia Eucarística, en donde los participantes pudieron recibir el Sacramento de la Comunión.

Semana Emevecista Peru 2016 - Familia Sodalite Noticias (2)

El taller musical del Centro Apostólico Cristo Reconciliador compartió sus dones musicales en el escenario

El sábado 13, se rezó el Santo Rosario en la capilla del Centro Pastoral Santa María de la Evangelización. Leonardo Plaza, coordinador del Movimiento de Vida Cristiana Perú, luego del Rosario, exhortó a “renovar nuestro compromiso a ser hijos de María” e hizo un recuento de las actividades que hubo en la Semana Emevecista hasta ese momento. Inmediatamente después, se dio el concierto en donde se presentaron Julio Cañas, sodálite del Centro de Formación Nuestra Señora de Guadalupe; Navis, un grupo conformado por miembros de diversas asociaciones de la Familia Sodálite; Mauricio Alen, cantautor católico de música pop; y el taller musical del Centro Apostólico Cristo Reconciliador.

Semana Emevecista Peru 2016 - Familia Sodalite Noticias (1)

El grupo Navis compartió algunos de sus temas durante la kermesse en el Centro Pastoral San Pedro Apóstol de San Bartolo

La Semana Emevecista terminó con la Kermesse en el Centro Solidario San Pedro Apóstol en San Bartolo. Hubo diferentes actividades como una pequeña obra teatral presentada por agrupados marianos, tómbola, comida y momentos de integración entre los miembros del Movimiento de Vida Cristiana, presentaciones musicales y los ya tradicionales campeonatos de fulbito y vóley, . Los equipos del Centro Apostólico Cristo Reconciliador se llevaron la copa en ambas disciplinas.

Categorías Noticias