“Los desafíos que vivimos hoy” fue un éxito

Santiago, 09/11/17 (Familia Sodálite Noticias – Chile). Con el objetivo de tener un espacio de encuentro, reflexión y oración, numerosos adultos jóvenes del Movimiento de Vida Cristiana (MVC) participaron del I Congreso Internacional ‘Los desafíos que vivimos hoy’, del 2 al 5 de noviembre.

Este congreso surgió por la experiencia de muchos adultos jóvenes emevecistas, en distintos países, que descubrían la necesidad de encontrar un espacio propio para ellos dentro del MVC que les permita crecer en su relación con Jesús, en su compromiso apostólico y en sus vivencias comunitarias. También para conocer los desafíos que enfrentan hoy en el MVC, la Iglesia y el mundo.

Participaron más de 50 emevecistas de Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Filipinas y Perú. Se reunieron por cuatro días en el Centro Pastoral Madre de Dios, ubicado en la ciudad de Santiago de Chile.

El primer día del congreso, luego de la misa y la bienvenida e introducción, se presentó la plática ‘Los adultos jóvenes hoy en el MVC’, a cargo de Matías Quer quien presentó lo que sería el tema principal de las meditaciones y reflexiones de dichos días.

En la tarde del mismo día, los asistentes escucharon la ponencia de Mons. Cristián Roncagliolo, Obispo Auxiliar de Santiago de Chile, quien presentó el tema ‘Los adultos jóvenes hoy en la Iglesia y el mundo’.

A la mañana del día siguiente se presentó la charla ‘Los adultos jóvenes y la vocación’ expuesta por los esposos Ximena Reyes y Cristián Canevaro, acompañados por Bárbara Valera. Y en la tarde todos escucharon al P. Sebastián Correa, S.C.V, con su plática ‘La vida espiritual de los adultos jóvenes’.

El tercer día contó con la charla ‘La inserción laical de los adultos jóvenes en la sociedad y cultura’ por los emevecistas Juan Pablo Labbé y Pía Venegas que además contó con una introducción de video por Pedro Collantes.

La última plática del congreso estuvo a cargo de Rodrigo Munévar, Liz Mero y Alejandro Quiros quienes hablaron sobre el tema ‘La vida comunitaria y amistad en los adultos jóvenes’ tocando diversos temas de gran interés para los presentes.

El congreso concluyó con una reunión plenaria final que, al igual que las anteriores, debatieron y reflexionaron acerca de los desafíos que descubrieron en su realidad actual en cada uno de los temas expuestos y donde hablaron sobre los millennials, de la tecnología, de la Iglesia en el mundo, de hacer un apostolado para gente de nuestra edad y de la necesidad de formación.

Luego de cada charla los participantes contaron con un espacio de preguntas y respuestas donde comentaron con dudas y propuestas sobre cada tema. Luego todos pasaban a grupos de trabajo donde cada grupo definía tres desafíos y propuestas para el tema que se había discutido.

Como actividad final del congreso, el último día festejaron y compartieron un asado todos juntos.

Para los organizadores este I Congreso Internacional ha sido un espacio muy bueno donde los participantes descubrieron la importancia de, volver a ese ‘primer amor’ con Jesús, y que eso debe de traducirse en hacer apostolado activamente y el saber que la única forma de mantener viva la fe es anunciándola.

Categorías Noticias