Más de medio millón de peruanos dicen sí a la vida

Lima, 23/03/15 (Familia Sodálite Noticias – Perú). La edición 2015 de la Marcha por la Vida se realizó en las ciudades peruanas de Lima, Chincha, Huancavelica, Piura y Cusco, siendo la de Lima la más grande, con medio millón de personas celebrando la vida a orillas del Pacífico en la “Costa Verde”.

marcha por la vida lima 2015 (fs noticias)

Cientos de miles de peruanos en diversas ciudades recorrieron las calles para celebrar la vida y darle voz a los que no la tienen, a los niños por nacer que son olvidados cuando se busca promover políticas contrarias a la vida y la familia. Gracias al gran éxito de la edición limeña, la capital peruana ha sido reconocida como la “capital provida del mundo” marcando un hito en la historia del Perú y de América Latina.

La Marcha en Lima se realizó por la tarde y contó con la participaron de al menos 500 mil personas, el doble que el año pasado, de diferentes credos y procedencias: católicos, evangélicos, ateos, universitarios, jóvenes, niños y adultos, con el fin de promover y defender la vida desde su concepción hasta su muerte natural.

La concentración final se dio a orillas del océano Pacífico entre los distros de San Miguel y Magdalena del Mar. Para ello se preparó un enorme escenario en donde se presentaron shows artísticos celebrando la vida junto a los marchantes. Se presentó un extracto del musical “Yo puedo” con los niños del colegio La Alegría en el Señor —un colegio para niños discapacitados y con habilidades especiales—, el grupo “Siervas”, y la interpretación de la canción oficial de la Marcha a cargo de la cantante peruana Itala Rodríguez. Se presentaron también artistas peruanos como como William Luna, Pelo de Ambrosio, Amanda Portales, Homero del Perú, entre otros.

Marcha Por la Vida Lima 2015 (aerea)

Toma aérea de la Marcha por la Vida Lima 2015 en la Av. Brasil

En sus palabras de agradecimiento, el Card. Juan Luis Cipriani destacó la unión entre la Iglesia Católica y los hermanos evangélicos en la realización de la Marcha y sostuvo que “esta es la generación fuerte y el futuro de la patria. Somos un Perú que defiende la vida, el matrimonio y la familia”. Por su parte el congresista Julio Rosas, ahí presente, señaló que “somos promotores de la vida y no podemos permitir que se instaure una cultura de muerte en nuestros países”.

El Papa Francisco envió sus saludos a los participantes de la Marcha por la Vida y les pidió dar testimonio con valor y anunciar siempre el carácter sagrado de todo ser humano. Sor Cristina, religiosa ganadora de La Voz – Italia en el año 2014, envió también sus saludos a través de un video: “La vida es un don. Ámenla, cuidenla, vívanla. Buena Marcha por la Vida a todos”.

Marcha por la Vida Lima 2015 (final)

Escenario final a orillas del océano Pacífico en la «Costa Verde» de Lima

En Piura, la Marcha y Festival por la Vida tuvo como lema “Cuando lo tengas en tus brazos, tu alegría será grandiosa”. Participaron cientos de personas de la ciudades de Bajo Piura, Paita, Sullana, Talara y Tumbes. La Marcha y Festival fue organizada por el Arzobispado de Piura, la Diaconía para la Justicia y la Paz y el Consorcio Arquidiocesano de Colegios Parroquiales. Mons. José Antonio Eguren aseguró que “una vez más Piura se ha puesto de pie para marchar y celebrar la vida, porque toda vida humana es siempre bella, es siempre una buena noticia, porque ella es reflejo del amor de Dios”.

En Cusco, bajo el lema  “Somos la Voz de los sin Voz”, desde la 1:30 p.m. del sábado se realizó la “Gran Marcha por la Vida”. La concentración fue en el Paseo de los Héroes y se dirigieron hasta la Plaza de Armas del distrito de San Sebastián. Como preámbulo a la Marcha, se celebró la “Semana de Oración por la Vida” con momentos de oración y reflexión en los recintos religiosos de la Arquidiócesis y en cada uno de los hogares. Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia, hizo extensiva su invitación a los fieles cusqueños para intensificar su oración por todo ser humano, acogiendo y anunciando el Evangelio de la Vida que promueve la Iglesia Católica en el mundo.

marcha por la vida piura 2015

La Plaza Bolognesi de Piura abarrotada de defensores de la vida

En la ciudad de Arequipa se realizará este sábado 28 el IX Corso por la Vida y la Familia, organizado por Coordinadora Regional por la Vida. La concentración y punto de partida será en el Parque Mayta Capac de Miraflores a partir las 8:00 a.m., y culminará en la Plaza de Armas. El Arzobispo de Arequipa, Mons. Javier Del Río dijo que: “Aún cuando esta es una manifestación de la sociedad civil, nos unimos porque pensamos lo mismo: que la vida del ser humano comienza en la concepción y debe ser defendida hasta su muerte natural”. En la ciudad de Trujillo también se realizará una marcha en la misma fecha.

La Marcha por la Vida se realiza desde el año 2002. En el 2013 contó con 100 mil participantes y el 2014 con 250 mil. Se realiza en las fechas cercanas al 25 de marzo por ser el Día del Niño por Nacer en el Perú. El derecho a la vida en el Perú está protegido por la Constitución Política del Perú, el Código Civil, el Código de los Niños y Adolescentes y la Convención Americana sobre Derechos Humanos.

Categorías Noticias