Matrimonios del MVC participan de jornada espiritual

Lima, 29/11/19 (MVC Noticias – Perú). Como parte de la renovación y revitalización que está viviendo el Movimiento de Vida Cristiana (MVC), matrimonios de los grupos de Nazaret en Lima, Perú, participaron de una jornada espiritual el pasado 24 de noviembre en la Parroquia Nuestra Señora de la Reconciliación.

De esta jornada participaron miembros de los grupos de Nazaret de distintos centros apostólicos de Lima junto a parejas de los grupos de ‘Retiros de Emaús’, que se reúnen periódicamente en la parroquia.

El evento giró en torno a dos charlas espirituales. La primera, a cargo del sodálite Pablo Augusto Perazzo, habló de la necesidad y prioridad que es reavivar la comunión en Cristo y de redescubrir la Comunión con Dios como una de las características fundamentales del carisma.

La siguiente conferencia estuvo a cargo del P. Juan Carlos Rivva, S.C.V. quien habló de las razones por las que están llamados a ser apóstoles, desde el mismo bautismo, y, cuáles deben ser las características del apostolado, como la audacia, el no tener miedo de ir contra corriente y el tener claras las prioridades de los matrimonios.

Esta actividad nace del fruto de una reflexión de varios meses y de diversas conversaciones con matrimonios de Nazaret de distintos centros apostólicos así como de un anhelo de forjar una familia parroquial cada vez más viva, y retomar, el ardor y fraternidad entre los varios grupos de Nazaret de Lima.

Pablo Perazzo, quien dió la primera charla en la jornada, resalta que “el objetivo fue darnos cuenta del regalo y don inmenso que es nuestra comunión y riqueza fraterna, que es y debe ser siempre fruto del encuentro con Cristo; para desde ahí, salir a anunciar con parresía el mensaje de la Buena Nueva”.

Categorías Noticias