Medios brasileros destacan trabajo de misioneros en Sao Paulo durante la JMJ

Sao Paulo 09/08/13 (Familia Sodálite Noticias – Brasil). Como preparación para la JMJ cerca de 60 jóvenes de Estados Unidos se unieron a jóvenes emevecistas de Sao Paulo para la Semana Misionera en la que realizaron distintos trabajos y atenciones a la comunidad de Jardim Felicidade.

somar

Globo News realizó un reportaje sobre el trabajo que jóvenes estadounidenses de Denver, San Antonio y Los Ángeles junto a SOMAR (Solidaridad en Marcha – Brasil) realizaron en la Diócesis de Campo Limpo, en la ciudad de Sao Paulo, en el marco de la Semana Misionera. Trascendiendo las barreras del idioma y la cultura, los jóvenes unieron esfuerzos para dar catequesis a los niños de Jardim Felicidade y para darle un renovado rostro al Centro Solidario Nossa Senhora Aparecida a través de trabajos de pintura, arreglos estructurales, entre otros trabajos manuales.

Los jóvenes, hospedados en el Colegio Franciscano Pio XII, empezaron la Semana Misionera con una santa misa y una explicación del trabajo a realizar durante los días que compartirían con la gente de Jardim Felicidade. Además de las actividades manuales y estructurales a realizar, estaban contempladas visitas a las familias, visitas que les permitieron a los misioneros preparar el corazón para el encuentro con tres millones de jóvenes en las actividades de la Jornada Mundial de la Juventud en Río de Janeiro.

Tanto los voluntarios como los pobladores de Jardim Felicidade compartieron su alegría con los reporteros de Globo News. Una voluntaria aseguró que quería a través de su testimonio demostrar “que podemos invitar a la gente, a los jóvenes, a sacrificar la comodidad de la casa y dejar sus países para ayudar a otros personas”. Por su parte Edson Marques de Santos de 13 años, lugareño, estuvo feliz de poder practicar el inglés que había estado aprendiendo en el Centro con los voluntarios, además aseguró con una sonrisa que “esto me ayuda a mostrar a mi madre que estoy siendo un joven que en la escuela tiene un futuro”.

En “Semana Missionária é de trabalho voluntário para jovens estrangeiros” los reporteros acompañaron parte del quehacer de los peregrinos quienes en grupos recorrieron las comunidades invitando a los pobladores a participar de las actividades que se ofrecen en el centro solidario y conociendo en primera persona las dificultades de vida de cada uno. Los misioneros pudieron experimentar la situación de los habitantes de Jardim Felicidade caminando por los estrechos senderos y visitando las humildes casas donde los visitantes siempre son bien recibidos. Ana Angélica Santos, una pobladora, resumió la experiencia declarando que “estamos haciendo lo correcto, estamos cambiando bien, estamos cambiando porque la juventud es nuestra esperanza”.

Los misioneros además contaron con la compañía y soporte espiritual del P. Héctor Velarde, un sacerdote sodálite que vive en Brasil. Respecto a la experiencia de los misioneros el sacerdote aseguró que el trabajo solidario realizado por SOMAR durante la Semana Misionera “es la experiencia de sentirse parte de la familia humana, parte de la familia que Dios creó y encaminarse hacia aquella idea que Dios tiene sobre lo que debe ser el planeta, el mundo y la familia humana”.

Finalmente, en un cálido ambiente de alegría y fraternidad, los voluntarios de Estados Unidos disfrutaron de una mañana deportiva y buena comida a cargo de los emevecistas de Sao Paulo en el Colegio Franciscano Pio XII. Ciertamente una excelente preparación para la JMJ que predispuso los corazones de los peregrinos para el compartir de la Iglesia universal con sabor brasileño en Copacabana.

Los miembros de la Familia Sodálite de San Antonio, Colorado y Los Ángeles en Estados Unidos junto con los de Sao Paulo en Brasil organizaron esta Semana Misionera como parte del trabajo solidario que impulsan en diversos lugares pobres del mundo, viviendo la solidaridad con los más  necesitados, uno de los acentos del apostolado sodálite.

Semana Misionaria Grupo